Cuando las startups inspiran el talento universitario. ‘Startups in Love’, un evento que no puedes perderte.

El próximo 15 de octubre celebramos, junto con la Universidad de Almería, y con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, el evento online ‘Startups in Love’, una oportunidad fantástica para acercar una vez más el mundo emprendedor al universitario.

El mundo de la universidad y el mundo de las startups se necesitan mutuamente.  En Andalucía Open Future nos encanta conectar ese talento joven con la experiencia de los emprendedores en el desarrollo de modelos de negocio. Creemos en el valor de acercar el mundo del emprendimiento a los estudiantes y promover así la captación de talento por parte de las startups. E impulsores de nuestro programa como la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades son claves en dicha conexión. Encuentros como el ‘Startups in Love’ del próximo jueves con la Universidad de Almería son muy necesarios hoy en día. Una comunicación de tú a tú entre emprendedores y universitarios, cuyo objetivo principal es ofrecer una oportunidad de experiencia laboral real dentro de una startup andaluza.

Las historias de éxito de nuestros emprendedores y su expertise en la creación de productos innovadores constituyen un magnífico referente para jóvenes que están cursando titulaciones universitarias, especialmente en aquellas materias relacionadas con la empresa y la tecnología. 

Las enseñanzas prácticas de estas startups resultan inspiradoras para los estudiantes; las ven cercanas y reales, y suele ser clave como motivación para generar nuevas ideas de negocio y soluciones del mañana. De su maduración en empresas sólidas listas para salir al mercado se encarga nuestro programa de aceleración, ¿conoces el Reto AOF? ¡Tenemos convocatoria abierta!


‘Startups in Love’ con la Universidad de Almería, el 15 de octubre

Startups In Love es un evento de networking que promovemos desde Andalucía Open Future dirigido a startups y estudiantes. Un encuentro que conecta a emprendedores y a universitarios y que culmina en un proceso de elección mutua para la realización de prácticas en estas empresas. Un formato que funciona estupendamente entre los jóvenes, y del que hemos celebrado diversos eventos como el desarrollado el pasado mayo con la Universidad Loyola.

El próximo jueves 15 de octubre organizamos un nuevo ‘Startups In Love’ junto a la Universidad de Almería. Esta actividad está enmarcada dentro de la iniciativa de fomento de la cultura emprendedora de la Universidad de Almería, consistente en acercar el mundo del emprendimiento a los estudiantes para que hagan prácticas y “aprendan haciendo”. A menudo, una toma de contacto de esta naturaleza con el mundo de las startups es determinante para el desarrollo de vocaciones emprendedoras y tecnológicas en el alumnado, y quizás suponga el primer paso para futuras startups de Almería que sean aceleradas en El Cable, nuestro centro de crowdworking en la ciudad y de cuya gestión participa el Ayuntamiento de Almería.

Startups In Love Almería

En ‘Startups In Love’, nuestras startups presentarán sus productos, sus soluciones tecnológicas y su experiencia como emprendedores, expondrán a los estudiantes todo lo que les pueden ofrecer desde el punto de vista profesional y por qué tienen que elegirlas. El resultado de este encuentro, que se desarrollará de manera online, será la selección de alumnado para la realización de prácticas en startups aceleradas por Andalucía Open Future.

Si estudias en la Universidad de Almería y quieres sumarte al evento, pulsa en el siguiente enlace:

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin