¡Abierta una nueva convocatoria del #RetoAOF!

El Cubo, La Farola, El Cable y El Patio, nuestras cuatro aceleradoras de Andalucía, se preparan para hacer sitio hasta a 28 nuevas startups innovadoras y de base tecnológica. Desde hoy y hasta el 15 de abril permanecerá abierta una nueva convocatoria del #RetoAOF, nuestro call para la captación de empresas TIC que quieran tomar impulso gracias a las ventajas de nuestro programa de aceleración. 

¿Quieres saber cómo puedes inscribirte, cuáles son los requisitos de acceso y las principales ventajas que te esperan en Andalucía Open Future? ¡Sigue leyendo!

Si desarrollas una solución que tenga como base Internet of Things (IoT), big data, blockchain, contenidos digitales, Fintech, eHealth, realidad virtual o inteligencia artificial, entre muchas tecnologías, la convocatoria del #RetoAOF es tu oportunidad para acelerarla, fortalecer tu negocio y lanzarte al mercado con las pilas bien cargadas.

¿Qué te espera en nuestras aceleradoras?

Las más de 150 startups que desde que el programa arrancara en 2014 se han acelerado gracias a nuestra iniciativa han disfrutado de un gran número de ventajas que ahora también están a tu disposición: 

  • Un plan de trabajo personalizado y metodología de aceleración específica y adaptada a las distintas fases y grados de maduración que presenten las startups, así como seguimiento constante y evaluación continua. 
  • Estancia de cuatro + cuatro meses, con posibilidad de prórroga. 
  • Acompañamiento de un equipo compuesto por más de 80 mentores especializados en áreas esenciales para el desarrollo empresarial: finanzas, legal, marketing, recursos humanos, innovación, modelo de negocio y un largo etcétera.
  • Espacio de crowdworking: un entorno colaborativo en el que desarrollar tu proyecto rodeado de otros emprendedores.
  • Acceso a inversores y herramientas de financiación pública.
  • Visibilidad y soporte en medios de comunicación
  • Networking con agentes estratégicos en el ecosistema de emprendimiento e innovación.

… ¡y mucho más!

Requisitos de la convocatoria del #RetoAOF

¿Te estás preguntando qué aspectos debe cumplir tu startup para aspirar a una de las 28 plazas que estarán disponibles tras la resolución de esta convocatoria del #RetoAOF? En primer lugar, debes contar con una startup de base TIC y con un modelo de negocio innovador, así como con un equipo formado por al menos tres miembros, al menos dos de los cuales con dedicación plena a la empresa. 

Debes contar, además, con un proyecto empresarial en fase temprana y/o fase de desarrollo y ejecución, con potencial escalado y con un Producto Mínimo Viable (MVP) lanzado o de potencial lanzamiento en cuatro meses. Además, tu equipo deberá tener como lugar habitual de trabajo la aceleradora de Andalucía Open Future en la que hayáis sido seleccionados.

Las startups trabajarán en evaluación continua en un programa de aceleración personalizado. Consta de tres fases que marcan las tres tipologías de compañías que podrían acceder:

Fase 1 ‘Ready’

Fase 2 ‘Steady’

Fase 3 ‘Go’

Los proyectos que no cumplan totalmente los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria pero estén en condiciones de conseguirlos podrán incorporarse al programa en la fase ‘Ready’ en la que tendrán que alcanzar los objetivos exigidos para continuar la aceleración.

Hasta el 15 de abril puedes enviar tu candidatura para la décima call de Andalucía Open Future y optar a una plaza para acelerar tu startup tecnología en El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) o El Patio (Córdoba). Después tendrá lugar la preselección de los candidatos.

Posteriormente, si eres una de las empresas que superen la primera fase tendrás que pitchear ante nuestro Comité de Selección. Si resultas seleccionado también en esta fase… ¡comenzarás la aceleración!

Puedes consultar toda la información sobre la call en las bases de la convocatoria

Esperamos haber resuelto tus dudas. Si quieres preguntarnos alguna otra cuestión, estaremos encantados de atenderte a través de nuestro correo electrónico andalucia@openfuture.org o en nuestras redes sociales.

¡Aprovecha esta oportunidad y dale a tu startup la oportunidad de crecer gracias a Andalucía Open Future!


Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin