¡Emprendedores, abrimos nueva convocatoria del #RetoAOF!

Hasta el 8 de octubre puedes inscribir tu startup y conseguir una de las 32 plazas disponibles en El Cubo, La Farola, El Cable y El Patio, nuestras cuatro aceleradoras.

Estábamos deseando comunicar esta gran noticia: ¡arrancamos una nueva edición del #RetoAOF! ¿Tienes una empresa innovadora de base tecnológica? En Andalucía Open Future te ofrecemos la oportunidad de acelerarla y lograr el impulso que tu proyecto necesita. Tienes hasta el 8 de octubre para enviar tu solicitud y aspirar a lograr una de las 32 plazas que ofrecemos al emprendimiento en Andalucía.

Más de 120 startups aceleradas, por encima de 70 facturando, casi 50 invertidas… ¡Unas cifras que hablan del éxito de nuestra iniciativa de aceleración de empresas! Si quieres que la tuya sea la próxima en disfrutar de las ventajas de nuestro programa, sigue leyendo, que te contamos algunas cuestiones prácticas sobre la convocatoria.

¿Cómo sé si puedo participar en el #RetoAOF?

Las startups que quieran acelerar su proyecto en Andalucía Open Future deben tener una base tecnológica que constituya el centro de su ventaja competitiva, además de un modelo de negocio innovador. IoT, big data, realidad virtual, blockchain, fintech, energía y sostenibilidad… ¡nuestra historia está hecha de grandes pasos empresariales en estos y otros sectores! 

Las startups que quieran presentarse deben tener su centro de actividad en Andalucía y estar compuestas por, al menos, tres miembros. Si tu empresa no está aún constituída, te damos un plazo de hasta tres meses para constituirla. Además, deberás contar con un prototipo funcional y un producto mínimo viable (MVP).

Estos son algunos de los requisitos que debe cumplir tu empresa, pero ¿sabes qué puedes conseguir si superas el #RetoAOF?

Las ventajas de la aceleración

En Andalucía Open Future contamos con cuatro aceleradoras desde las que impulsar el talento empresarial de la región: estamos en Sevilla (El Cubo), Málaga (La Farola), Almería (El Cable) y Córdoba (El Patio). 

Si tu empresa supera el proceso de selección y  es una de las 32 elegidas comenzarás la aceleración, que se prolonga de cuatro a ocho meses. A lo largo de ellos disfrutarás de un plan de trabajo personalizado, de mentorización gracias a un equipo compuesto por más de 80 expertos en todas las materias necesarias para cubrir cada necesidad de las startups: finanzas, marketing, comunicación, estrategia de negocio, recursos humanos, legal, ventas… Profesionales con una dilatada experiencia en sus respectivos campos que te acompañarán y guiarán a través de tu propio proceso de crecimiento.

Además, tendrás acceso a oportunidades de inversión y financiación, acceso a eventos de referencia en materia de emprendimiento e innovación y un largo etcétera de recursos para crecer y tomar impulso.

¿Crees que puedes aspirar a una de las plazas del #RetoAOF? ¡Inscríbete!

 Para cualquier duda, estaremos encantados de atenderte en andalucia@openfuture.org o a través de nuestras redes sociales. Buena suerte 😉