Los requisitos y plazos del #RetoAOF

Las startups de base tecnológica están de enhorabuena, ya que hasta el 15 de octubre tienen la oportunidad de presentarse al #RetoAOF y hacerse con una de las 20 plazas disponibles para impulsar su negocio en una de nuestras cuatro aceleradoras en Andalucía. Se trata de El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) y El Patio (Córdoba), los cuatro motores desde los que impulsamos la innovación en la región y desde los que podemos ayudarte a crecer. ¡Te contamos los requisitos y el timing de la convocatoria!

Las empresas que aspiren a conseguir esta gran oportunidad para su crecimiento deben caracterizarse por ser de base tecnológica e innovadora, así como sostenibles y de potencial escalado. Además, deben contar con un Producto Mínimo Viable (MVP) ya lanzado o, en caso de no haberlo hecho aún, obtenerlo en un plazo de cuatro meses. Si desarrollas un proyecto tecnológico que se apoye en tecnologías como Internet of Things, big data, smart cities, smart retail, smart agro, realidad virtual, blockchain o smart tourism, entre otras, ¡atención, esta es tu oportunidad!

Conoce los principales requisitos del #RetoAOF

A la hora de enviar tu candidatura para la convocatoria, abierta hasta el 15 de octubre, es importante que estés al tanto de todos los puntos que tu startup y el equipo deben cumplir. Aunque te recomendamos que leas las bases de la convocatoria, aquí te adelantamos algunos requisitos:

  • Todos los miembros de equipo debéis ser mayores de edad.
  • La empresa debe estar compuesta por un mínimo de tres personas, dos de las cuales, como mínimo, con plena dedicación al proyecto.
  • La startup debe tener como lugar habitual de trabajo la aceleradora en la que hayáis sido admitidos, así como tener domicilio social y fiscal en Andalucía (si por el contrario aún no está constituida como entidad jurídica, tendrá que hacerlo para iniciar la fase GO).

Fases de aceleración

Las startups trabajarán en evaluación continua en un programa de aceleración personalizado. Consta de tres fases que marcan las tres tipologías de compañías que podrían acceder:

Fase 1 ‘Ready’

Fase 2 ‘Steady’

Fase 3 ‘Go’

Los proyectos que no cumplan totalmente los requisitos recogidos en las bases de la convocatoria pero estén en condiciones de conseguirlos podrán incorporarse al programa en la fase ‘Ready’ en la que tendrán que alcanzar los objetivos exigidos para continuar la aceleración.

El timing de la convocatoria, fecha a fecha 

Hasta el 15 de octubre estará abierto el plazo para la presentación de solicitudes de empresas tecnológicas e innovadoras. Aquellas startups que superen la primera fase y resulten preseleccionadas será notificadas para presentar su pitch ante el Comité de Selección durante la semana del 26-30 de octubre.

¿Y qué ocurre después? Tras ello, se comunicará la selección final y aquellas startups que hayan superado este último filtro comenzarán la aceleración.

¡Emprendedores, mucha suerte en el #RetoAOF! 🚀