Los requisitos de inscripción para el #RetoAOF

¿Tienes un proyecto innovador y quieres coger impulso? ¡El #RetoAOF es tu oportunidad para dar un salto hacia el futuro! Si quieres ser una de las 23 empresas seleccionadas para dar el salto en uno de nuestros espacios de crowdworking en Andalucía, El Cubo (Sevilla), La Farola (Málaga), El Cable (Almería) o El Patio (Córdoba), es necesario que tanto tu proyecto como tu equipo cumplan una serie de requisitos que te detallamos a continuación.¿Quieres saber también cómo van a evaluarte? ¡Te lo contamos!

Los requisitos del #RetoAOF

Antes de registrar tu inscripción y prepararte para dar ese salto que llevas tiempo esperando, hay una serie de requisitos de tu empresa y sus miembros que es necesario que conozcas:

• Para empezar, tu equipo debe estar integrado por un mínimo de 3 personas, todas ellas mayores de edad.
  • Tu empresa debe desarrollar su actividad en Andalucía y estar constituida como entidad jurídica, con domicilio social y fiscal en la región. Si tu empresa no está constituida como entidad jurídica tienes un plazo máximo de tres meses para hacerlo.
  • No puedes haber sido seleccionado en ninguna convocatoria de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía ni de la iniciativa Telefónica Open Future.
  • Además, el equipo de trabajo tiene que como centro habitual de trabajo el espacio de crowdworking para el que hayas sido seleccionado.

¿Y qué debe cumplir tu proyecto?

Para que tu proyecto pueda ser uno de los escogidos en esta convocatoria es necesario que esté listo para dar el salto hacia el futuro. Debe tratarse, en primer lugar, de un proyecto innovador, que introduzca novedades con claras ventajas competitivas. Además, debe disponer de un prototipo funcional y de un producto mínimo viable (MVP) en un periodo de tiempo no superior a tres meses y con maduración demostrable en, al menos, seis. ¿Estás preparado para dar el salto?

Los criterios de valoración del #RetoAOF

En cada fase del proceso de evaluación de las startups se tendrán en cuenta una serie de criterios. En la primera fase, utilizando como base la información aportada en la plataforma en el momento de la inscripción, el Comité de Selección valorará cuestiones como la tecnología desarrollada, la propuesta de valor del proyecto, el potencial de mercado, el grado de maduración o el grado de innovación que introduce la startup.

Aquellas empresas preseleccionadas para llevar a cabo el pitch delante del jurado de la convocatoria serán evaluadas atendiendo a dos criterios: la viabilidad de modelo de negocio y la idoneidad e implicación del equipo humano.

Toda la información detallada referente a la inscripción y selección puedes encontrarla en las bases de la convocatoria. Ahora que ya conoces qué requisitos debes cumplir y cuáles son los criterios de evaluación del #RetoAOF, ¡inscríbete y da el salto hacia tu futuro!