Los Premios AJE de Córdoba y Huelva reconocen el talento empresarial de Andalucía Open Future

En el camino del emprendedor, cada nuevo cliente, cada nuevo producto o servicio lanzado al mercado y, en definitiva, cada pequeño paso que se da, es una recompensa. La confirmación del esfuerzo realizado y de las horas invertidas en desarrollar un proyecto empresarial. Pero en ocasiones este reconocimiento también llega desde fuera, en forma de impulso que proporciona una visibilidad extra y por qué no, mucho orgullo. La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) entregó hace unas semanas los Premios AJE 2019 en las ocho provincias andaluzas, unos galardones con los que cada año esta iniciativa reconoce el emprendimiento en el sector más joven de la población. Y lo mejor de todo: tres de nuestras startups —BePro eSports, Axmill y Nutrasign— han participado en la edición de estos galardones en Córdoba y Huelva, un nuevo hito que refleja la tendencia de crecimiento y consolidación que ofrece a las empresas la metodología de aceleración.

BePro Electronics Sports y Axmill, reconocidas por los Premios AJE Córdoba

BePro eSports, una plataforma de competición online para e-sports acelerada en El Patio, fue la empresa ganadora en la categoría de iniciativa empresarial. Los emprendedores que forman este equipo no pueden estar más contentos con la noticia: «Se trata de una gran oportunidad de difusión, tanto a nivel local como a nivel andaluz, ya que estos premios sitúan a la bePRO eSports en el panorama empresarial y hacen que otras instituciones públicas se interesen por nuestra actividad», nos cuenta el equipo.

Esta startup cordobesa ofrece un espacio virtual para usuarios de deportes electrónicos en el que se organizan competiciones y se proporcionan las herramientas para alcanzar la profesionalización en el juego. Un proyecto altamente innovador cuya evolución desde que entraran en El Patio el año pasado no hecho más que crecer: «Pasamos de ser una idea a convertirnos en una empresa. En todo este proceso la ayuda de los mentores fue esencial, tanto para aprender nuevos conceptos, técnicas o metodologías, como para aprender a desechar partes de nuestro proyecto de las que estábamos enamorados pero que no aportaban un valor real». En su proceso de aceleración esta startup destaca el trabajo con los mentores de legal y finanzas, dos áreas sin las que, según BePro eSports, «habría sido imposible avanzar».

Este reconocimiento supone un nuevo impulso en una trayectoria que no para de cosechar éxitos. No hay más que echar un vistazo a su planning de próximas actuaciones para comprobarlo: están a punto de lanzar una nueva actualización con la que el equipo considera que fomentará el uso de la plataforma entre los usuarios, que encuentran en BePro eSport un aliado indispensable para profesionalizarse.

Premios AJE Córdoba
Entrega de Premios AJE Córdoba.

 

Esta empresa fue acelerada en el mismo espacio de crowdworking que Axmill, que en la actualidad continúa completando su programa de aceleración. Esta empresa ofrece servicios de programación CAD-CAM- CNC para centros de mecanizado, con los que adelantan, optimizan e incrementan la producción de sus clientes. Ha sido la primera finalista de estos premios, una noticia que han recibido con sorpresa al estar en una etapa tan temprana de desarrollo empresarial.

El equipo de Axmill  se encuentra en pleno proceso de incursión comercial para incrementar su cartera de clientes dentro y fuera de España, por lo que la visibilidad que le proporciona haber llegado hasta la final de los Premios AJE va a ser un fuerte impulso en sus objetivos. Y precisamente en la consecución de sus metas está teniendo mucho que ver también la aceleración en Andalucía Open Future: «El Patio nos ha ayudado mucho a aprender a gestionar la empresa y a definir mejor nuestra trayectoria empresarial. El networking y la mentorización hacen posible conocer mucha gente que te guía paso a paso en cada segmento de tu empresa».

Los Premios AJE, también para El Cubo

¡Cuánto talento hay en nuestras aceleradoras! Además de en Córdoba, los Premios AJE se concedieron en Huelva, donde también tuvo presencia el talento de Andalucía Open Future. Nutrasign, una empresa onubense acelerada en El Cubo, desarrolla una solución de trazabilidad para la seguridad y transparencia de la industria alimentaria basada en blockchain, con la que se alzó con el Premio AJE Huelva en la categoría ‘Iniciativa Emprendedora’. Esta aplicación simplifica los protocolos de este sector, aumentando la velocidad de gestión para las empresas.

Enhorabuena a las tres por este reconocimiento… ¡y mucha suerte para los Premios AJE Andalucía, que se concederán el próximo 6 de junio en Jaén!

 

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin