Eventos en 2021, una agenda para emprender

En el último año la agenda de eventos profesionales se vio alterada por los efectos de la pandemia y las restricciones sanitarias. Ello motivó un importante número de cancelaciones de eventos y, sobre todo, la proliferación de nuevos formatos adaptados a circunstancias extraordinarias. Los eventos online y el networking digital dieron un gran salto, mostrando también importantes ventajas, y fueron muchas las citas que adoptaron el formato virtual al 100% o combinado con actividades presenciales. El año 2021 trae esperanzas de una progresiva normalización de la situación, y la agenda profesional también se ve alentada por ello. Ya sea en remoto o presencial, el nuevo año plantea un intenso calendario de eventos para emprendedores. Aquí te destacamos algunas citas imprescindibles.

Startup Andalucía Roadshow

Esta iniciativa de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, en colaboración con las Cámaras de Andalucía, nació el año pasado con el objetivo de proyectar la calidad del emprendimiento innovador en la región, reconociendo a las 5 mejores startups andaluzas para darles visibilidad y un impulso extra. ¡A finales de febrero sabremos cuáles son las 12 finalistas de la Startup Andalucía Roadshow!

Startup Grind

Del 23 al 25 de febrero, founders e inversores de todo el mundo tendrán la oportunidad de coincidir en torno al Startup Grind Global Conference, un evento desarrollado desde Barcelona que ha adaptado su formato a las circunstancias y en que se espera la participación de 15.000 personas para hablar sobre tecnología.

Andalucía Management

El 23 de febrero, el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) celebrará una nueva edición de Andalucía Management, una cita ineludible para el tejido empresarial andaluz.

Foro Transfiere

El 14 y el 15 de abril, Málaga acoge una nueva edición del Foro Transfiere. Considerado el foro profesional más relevante del país en el ámbito de la innovación y la empresa, el evento supone una excelente ocasión para el crecimiento de las startups.  En 2020, el Foro Transfiere contó con la participación 1.600 empresas y 300 expertos.

EU-Startups Summit

Los días 29 y 30 de abril, tendrá lugar en Barcelona la cumbre anual de las mejores empresas europeas emergentes. La EU-Startups Summit reunirá a más de 1.500 fundadores, inversores, corporaciones, ponentes y medios de comunicación de toda Europa. 

4YFN

Este año 4YFN Connecting Startups volverá al calendario de eventos de emprendimiento. Tras la cancelación del año pasado a causa del Covid-19,  4YFN regresa del 28 de junio al 1 de julio en Barcelona, un evento en el que conocer las novedades de la industria tecnológica y compartir experiencias con líderes y actores influyentes dentro del ecosistema innovador global.

Alhambra Venture

El mayor evento de inversión dirigido a startups en el sur de España aún no tiene fecha cerrada para 2021, aunque suele realizarse en el mes de julio. 

En el año 2020, debido a las restricciones de la pandemia, el evento se celebró en julio en modalidad online, y en septiembre tuvo lugar una cita presencial en Granada con las 25 startups finalistas que previamente habían realizado el programa Academy (con más de 30 horas de formación telemática a través de webinars) para perfeccionar sus pitchs.

En sus seis primeras ediciones,  Alhambra Venture ha logrado financiación para el 24% de los emprendedores participantes, sumando más de 23 millones de euros.

Foro Greencities

Los días 29 y 30 de septiembre, Málaga se convertirá un año más en el epicentro de las ciudades inteligentes y sostenibles. Foro Greencities volverá a reunir en Fycma a entidades y empresas que lideran en nuestro país la innovación en movilidad y smart cities, una cita que a buen seguro contará, como en la última edición, con las soluciones tecnológicas de startups de Andalucía Open Future.

South Summit

South Summit es todo un referente nacional del ámbito startup. Tras una edición , la del 2020, que combinó el formato virtual con el presencial, este año los pitches de startups volverán a celebrarse en remoto. Será del 5 al 7 de octubre, y esperamos que nuestras startups puedan reeditar su sobresaliente papel.

Smart Agrifood Summit

El sector agrotech es uno de los verticales destacados del ecosistema emprendedor andaluz.  Los pasos hacia la agricultura del futuro que desarrollan empresas tecnológicas como las startups especializadas de Andalucía Open Future, tienen su principal encuentro en el Smart Agrifood Summit, que tendrá lugar los días 7 y 8 de octubre en Fycma.

Web Summit

El Web Summit, que se celebrará en Lisboa del 1 al 4 de noviembre, está considerado uno de los eventos más relevantes sobre el emprendimiento tecnológico en Europa. En la pasada edición, el Web Summit optó por una modalidad 100% online que incluso proporcionó mayor participación, con 2.500 startups de todo el mundo, 1.250 inversores y 800 ponentes. En 2021, el evento espera volver al formato presencial y reunir hasta  140.000 participantes en Lisboa.

Tourism Innovation Summit

En 2020, Andalucía protagonizó una de las citas profesionales más exitosas del año: la primera edición del Tourism Innovation Summit, un encuentro que mostró la innovación en la industria turística, y con notable presencia de nuestra startups, en un contexto tan difícil como el provocado por la pandemia. Del 10 al 12 de noviembre de 2021, tendrá lugar en FIBES la segunda edición.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin