El proceso de inscripción y los plazos del #RetoAOF

Si quieres que tu startup sea una de las 23 seleccionadas para acelerar su proyecto en uno de nuestros cuatro espacios de crowdworking debes rellenar el formulario de inscripción que puedes encontrar en la plataforma de Telefónica Open Future. Para que no tengas ninguna duda sobre cómo llevar a cabo este proceso, en este post te explicamos paso a paso cómo participar en el #RetoAOF y cuáles son las fechas que tienes que tener en cuenta. ¡Infórmate y da el salto hacia tu futuro!

Participa en el #RetoAOF, paso a paso

Paso 1: el registro

¿Estás registrado en la plataforma de Telefónica Open Future? Si es así, ingresa con tu usuario y tu contraseña. Si no, el primer paso para participar en la convocatoria es registrarte mediante un nombre de usuario, una dirección de correo electrónico y una contraseña, tras lo cual te llegará un mail de confirmación con un enlace para que podamos activar tu cuenta.

Paso 2: la inscripción en el #RetoAOF

A continuación debes seleccionar, en la opción ‘Convocatorias’, la ‘VII Convocatoria Crowdworking Andalucía Open Future’. Haz clic en la columna ‘Participa-Inscríbete’, que verás a la derecha. Después introduce el nombre de tu startup en el apartado ‘¿Cómo se llama tu startup?’ y haz clic en ‘Crear’.

Paso 3: introduce tus datos

¡Ya estás muy cerca! Una vez dentro de este apartado rellena todos los datos solicitados para cumplimentar la inscripción: el logo tu startup,la descripción, el enlace de tu web, tu pitch para Twitter (una presentación de tu startup en 140 caracteres), tu país y región. Después, acepta los términos de uso y haz clic en ‘Enviar idea’.

Capturas inscripción

 

¡Ya no queda nada para dar el salto hacia el futuro! Completa cada uno de los seis apartados con los datos de tu proyecto: Perfil startup/Proyecto, Tu idea de negocio, Espacio de oportunidad, etc., recordando validar las respuestas en cada uno de las partes, hasta que tengas completado el 100% del proceso de inscripción. Cuando hayas finalizado todo el proceso, no te olvides de hacer clic en ‘Enviar’ (a la derecha de la imagen) para que podamos recibir correctamente tu solicitud.

Envío de solicitud Reto AOF

¡Eso es todo! No olvides que si tienes alguna duda sobre el proceso de inscripción, estaremos encantados de atenderte en el mail andalucia@openfuture.org, asi como en nuestro perfil de Twitter, Facebook e Instagram. Además, puedes consultar las bases de la convocatoria para conocer los requisitos para participar y los criterios de valoración de las startups.

 

Los plazos del #RetoAOF

¡Que no se te pase ninguna fecha de la convocatoria! A continuación te contamos cuáles son los plazos del #RetoAOF:

  • Desde las 12 h del lunes 10 de septiembre hasta las 15 h del lunes 15 de octubre es el plazo para la presentación de inscripciones a través de la plataforma de Telefónica Open Future.
  • La primera fase del proceso de selección de empresas tiene lugar los días 16 y 17 de octubre, tras lo cual, el 18 de octubre, se comunicará cuáles han sido las startups preseleccionadas para la siguiente fase del proceso: el elevator pitch delante del jurado.
  • Desde el 22 al 29 de octubre tendrá lugar la segunda fase del proceso de selección, el elevator pitch ante el jurado, en la que tendrás que presentar tu proyecto y convencer al jurado de por qué tu startup debe ser seleccionada en unos pocos minutos.
  • El lunes 29 de octubre se comunicará cuáles han sido las startups seleccionadas para la VII Convocatoria Crowdworkings Andalucía Open Future. 
  • El 31 de octubre comenzará la aceleración en nuestros cuatro espacios de crowdworking en Andalucía: El Cubo, en Sevilla; La Farola, en Málaga; El Cable, en Almería y El Patio, en Córdoba.

¡Muchas suerte y a por ello!

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin