BKL e IDRA, startups reconocidas en los Premios AJE 2020 de Córdoba

Dos startups impulsadas por Andalucía Open Future obtuvieron este año el reconocimiento de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Córdoba en una nueva edición de sus Premios AJE, que anualmente destacan a las mejores mejores iniciativas emprendedoras de la provincia. Estas dos empresas aceleradas en El Patio fueron BKL e IDRA.

Bio Knowledge Lab, mejor iniciativa empresarial

La empresa Bio Knowledge Lab (BKL), resultó ganadora en la categoría de iniciativa empresarial. BKL es una startups que fue acelerada en El Patio el año pasado. Está especializada en biotecnología y la bioinformática y su objetivo es dar soporte a grupos de investigación y empresas del sector. Entre sus clientes destacan centros de investigación, universidades y empresas del sector pharma y biotech.

Durante su maduración en El Patio, BKL experimentó sobre todo avances muy sólidos en la validación de su producto, mayor profesionalización de la empresa, una gran visibilidad y acceso a nuevas e interesantes colaboraciones.

IDRA, segunda finalista

En la misma categoría de iniciativa empresarial de estos Premios AJE 2020, también recibió una merecida mención como finalista otra startup impulsada en El Patio: IDRA. Acelerada desde el pasado mayo en nuestro centro de crowdworking de Córdoba, IDRA ofrece una plataforma digital que conecta información relevante para la protección ciudadana. Se trata de un sistema en red entre las jefaturas de las distintas policías locales que favorece la comunicación y la cooperación conjunta.