Beneficios de apostar por una aceleradora de startups

Andalucía Open Future, el programa de impulso a startups innovadoras y de base tecnológica en la región, es una gran oportunidad para aquellas empresas que quieran revolucionar un determinado sector con su negocio. El Cubo, La Farola, El Cable y El Patio, nuestras aceleradoras, tienen la llave que abre de par en par las puertas del ecosistema emprendedor. ¡Ha llegado tu momento! ¿Tienes un empresa innovadora que tenga la tecnología como base? ¿Quieres hacerla despegar? Te contamos los principales beneficios que te esperan en una aceleradora de startups.

¿Qué beneficios puedes conseguir en una aceleradora de startups?

Durante el periodo que nuestras empresas pasan en los espacios están inmersas en un intenso camino de crecimiento y evolución. Es un camino que recorren paso a paso, decisión tras decisión. Pero ¿cómo pueden asegurarse de estar llegando al sitio adecuado? ¿Cuál es su brújula? Resulta crucial el trabajo con nuestro equipo de mentores, la savia de nuestro programa de aceleración. 

Se trata de más de 80 expertos con un largo recorrido en el mundo emprendedor y especializados en finanzas, legal, ventas, ciberseguridad, RRHH, estrategia de negocio, marketing, ¡y muchas más áreas!

La figura del mentor, motor de la aceleración

Las sesiones de mentorización permiten a las empresas marcar el ritmo que más les conviene en cada momento, según su sector y su grado de madurez. No hay dos mentorizaciones iguales. La personalización es, por lo tanto, uno de los principales valores de Andalucía Open Future, uno de los ingredientes estrella que hace posible el éxito de las más de 120 startups impulsadas durante más de un lustro. 

Se trata de profesionales que en muchos casos, además, tienen a sus espaldas la experiencia emprendedora. Esto les permite conectar de forma especial con los equipos, con su visión. Han estado también ahí y tienen mucho que enseñar, en una transferencia de conocimiento viva, dinámica y siempre constructiva.

Sinergias, visibilidad y crecimiento: el impulso de la aceleración 

Son los mentores… pero no son solo ellos. El cóctel del éxito de una iniciativa que lleva en pie cinco años y que no deja de crecer está formado por muchos más componentes, como las sinergias que proporciona el trabajo en un entorno colaborativo.

Además, acelerar tu startup en El Cubo, La Farola, El Cable y El Patio te abrirá la puerta hacia eventos de referencia mundial donde podrás mejorar tu visibilidad y encontrar grandes oportunidades para tu negocio, así como una agenda de contactos importantes entre todos los inversores, partners, colaboradores y otras personalidades de interés que rodean a nuestro programa. 

El día a día en nuestras aceleradoras de startups permite el fortalecimiento permanente de una red de contactos que genera una red de oportunidades. Que lleva a las empresas hacia el éxito. Las empresas forman parte, además, de Telefónica Open Future, una red global de emprendedores.

¡El ecosistema emprendedor andaluz te está esperando! Si desarrollas una startup innovadora y de base TIC, no lo dejes pasar más tiempo, no pospongas la alarma. En el mundo del emprendimiento no hay «cinco minutos más» que valgan… ¡Apuesta por los beneficios de nuestra aceleradora de startups!