Andalucía Open Future lanza nueva convocatoria de becas para formar a universitarios en startups

Arranca Talentum Startups

Ayer arrancó en Almería una nueva convocatoria del Programa de becas «Talentum Startups» dentro de la iniciativa Andalucía Open Future. Está dirigido a jóvenes universitarios de carreras TIC para que realicen prácticas en empresas tecnológicas de reciente creación o startups. El periodo está comprendido entre los 3 y los 6 meses.

Los becados reciben una dotación económica, además de la experiencia profesional adquirida en entornos dinámicos que favorecerán su inserción laboral. Por su parte, las startups, han de estar en centros de aceleración de la Junta de Andalucía o en centros de carácter privado. Ellas se verán beneficiadas con la aportación de los universitarios potenciando la viabilidad y escalabilidad de sus soluciones.

La convocatoria presentada ayer en la Universidad de Almería es la primera dirigida a universitarios de un programa que estará presente en todas las universidades públicas andaluzas para las más de 400 plazas que se irán ofertando en startups de la Comunidad hasta 2015.

Las convocatorias cuentan con unas jornadas de presentación, en las que los interesados pueden realizar de forma presencial la primera prueba escrita. Más adelante, se les realizará otra entrevista personal para la selección definitiva de los beneficiarios, a los que se asigna el centro de aceleración de empresas en el que realizarán las prácticas.

Para más información: https://andalucia.openfuture.org/es/Talentum

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin