¿En qué consiste el Programa Talentum Startups?

Se trata de un programa de becas dirigido a universitarios para la realización de prácticas en empresas tecnológicas e innovadoras de nueva creación.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Andalucía Open Future, de la Junta de Andalucía y Telefónica, para favorecer la inserción en el mercado laboral. Las Becas Talentum Startups cuentan con una oferta de 400 becas publicadas en diversas convocatorias.

Los alumnos seleccionados colaborarán durante un periodo de entre 3 y 6 meses con startups innovadoras que se encuentren en centros andaluces de aceleración de empresas.

¿Quién puede recibir esta beca?

Pueden acogerse al Programa de becas Talentum Startups aquellos universitarios andaluces que quieran realizar prácticas en empresas tecnológicas de nueva creación.

El alumno recibe una dotación económica en forma de beca y una experiencia profesional en entornos dinámicos e innovadores, con el fin de favorecer su inserción laboral.

Los interesados deberán superar una prueba escrita y una entrevista personal para obtener la beca y realizar las prácticas en uno de nuestros centros de aceleración de empresas.

Convocatorias Universidades

Si te interesa el programa y quieres más información o acceder a las pruebas de selección, acude a una de las convocatorias que organizamos periódicamente y que estarán disponibles en el tablón de anuncios de tu Universidad.

Si actualmente no hay convocatorias abiertas en las ciudades que te interesan, déjanos aquí tus datos y te mantendremos informado.

¿Tienes alguna duda?

Consulta nuestro apartado de Preguntas Frecuentes

 

¿Quién puede optar a las becas del programa Talentum Startups?
¿Puedo compaginarlo con mis clases en la universidad?
¿Las becas Talentum Startups son prorrogables?
Ya he disfrutado de una beca Talentum Startups, ¿puedo optar a una segunda?
¿Debo usar mi propio equipo o la startup me lo proporciona?
Estoy de Erasmus en España, ¿puedo disfrutar de una beca Talentum Startups?