CONVOCATORIA CERRADA

¿En qué consiste el Programa Talentum Startups?

Se trata de un programa de becas dirigido a universitarios para la realización de prácticas en empresas tecnológicas e innovadoras de nueva creación.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Andalucía Open Future, de la Junta de Andalucía y Telefónica, para favorecer la inserción en el mercado laboral. Las Becas Talentum Startups cuentan con una oferta de 400 becas publicadas en diversas convocatorias.

Los alumnos seleccionados colaborarán durante un periodo de entre 3 y 6 meses con startups innovadoras que se encuentren en centros andaluces de aceleración de empresas.

¿Quién puede recibir esta beca?

Pueden acogerse al Programa de becas Talentum Startups aquellos universitarios andaluces que quieran realizar prácticas en empresas tecnológicas de nueva creación.El alumno recibe una dotación económica en forma de beca y una experiencia profesional en entornos dinámicos e innovadores, con el fin de favorecer su inserción laboral.Los interesados deberán superar una prueba escrita y una entrevista personal para obtener la beca y realizar las prácticas en uno de nuestros centros de aceleración de empresas.

Convocatorias Universidades

Si te interesa el programa y quieres más información o acceder a las pruebas de selección, acude a una de las convocatorias que organizamos periódicamente y que estarán disponibles en el tablón de anuncios de tu Universidad.

Si actualmente no hay convocatorias abiertas en las ciudades que te interesan, déjanos aquí tus datos y te mantendremos informado.

¿Tienes alguna duda?

Consulta nuestro apartado de Preguntas Frecuentes

 
[toggle title="¿Quién puede optar a las becas del programa Talentum Startups?" shortname="toggle1"]Para poder formar parte del programa Talentum Startups es requisito indispensable superar las distintas fases que componen el proceso de selección. Para presentar tu solicitud debes ser estudiante universitario, recién titulado o entusiasta de la tecnología y el emprendimiento. Aunque no hay una limitación en cuanto a los estudios, tendrán mayor facilidad de acceso aquellos que procedan de carreras tecnológicas.[/toggle] [toggle title="¿Puedo compaginarlo con mis clases en la universidad?" shortname="toggle2"]Ante todo, el programa Talentum Startups tiene un carácter fuertemente formativo y es por ello que estamos comprometidos con el desarrollo académico de todos los alumnos que forman el programa. En este sentido, los horarios de trabajo estarán adecuados a los horarios académicos para que no se solapen.[/toggle] [toggle title="¿Las becas Talentum Startups son prorrogables?" shortname="toggle3"]Por lo general, no lo son. No obstante, existen casos excepcionales en los que es posible conceder prórrogas de una beca en base al desempeño del alumno, la valoración de la startup o el mentor a su cargo, etc.[/toggle] [toggle title="Ya he disfrutado de una beca Talentum Startups, ¿puedo optar a una segunda?" shortname="toggle4"]En caso de que hayas disfrutado de una beca Long Track y tengas una buena idea de desarrollo para un proyecto personal, nuestros mentores pueden valorarla como tal y en base a su criterio podemos conceder una segunda beca Talentum Startups, en esta ocasión de la modalidad Short Track.[/toggle] [toggle title="¿Debo usar mi propio equipo o la startup me lo proporciona?" shortname="toggle5"]El participante deberá utilizar su propio equipo en su puesto de trabajo.[/toggle] [toggle title="Estoy de Erasmus en España, ¿puedo disfrutar de una beca Talentum Startups?" shortname="toggle6"]Por supuesto, siempre y cuando puedas estar presente en el puesto de trabajo designado tras el proceso de selección durante el tiempo que dure la beca Talentum Startups.[/toggle]