28 de febrero, 28 razones para brindar por el emprendimiento y la innovación en Andalucía

¡Emprendedores, tenemos muchísimo que celebrar! En Andalucía Open Future festejamos este importantísimo día para los andaluces de la mejor forma que podríamos hacerlo: con una convocatoria abierta para seleccionar hasta 26 startups innovadoras que desarrollen empresas de base tecnológica en la región. Las efemérides importan en la medida en la que nos sirven para hacer un alto en el camino y pararnos a pensar. Hoy queremos reflexionar sobre todos los motivos por los que podemos sacar pecho por nuestro mayor orgullo: ser referentes de emprendimiento e innovación en Andalucía, una comunidad que llevamos no solo en las palabras que conforman nuestro nombre, sino también en nuestra propia esencia. Nos sobran los motivos por los que brindar por el espíritu innovador de la región, pero destacaremos 28.

Ser un programa de aceleración que ya ha llevado al éxito a más de 100 empresas de base tecnológica no es fruto de un día. Se consigue gracias a la suma de esfuerzos acumulados durante cinco años de un gran elenco de actores que, con su trabajo, su implicación e ilusión ayudan a los emprendedores de la región a desarrollar su negocio y competir en primera línea del mercado. Se consigue también a través de una iniciativa con un fuerte respaldo institucional, impulsada por dos potentes figuras: la de la Junta de Andalucía y la de Telefónica. En esta cadena de motivos por los que alzar la copa un año más destaca el papel los players centrales de nuestro programa de emprendimiento e innovación: las startups y los equipos que las componen, la columna vertebral que verdaderamente sustenta esta iniciativa. Y aquí no podríamos estar más orgullosos: en Andalucía Open Future tenemos la suerte de contar con los mejores.

Para que El Cubo, La Farola, El Cable y El Patio, nuestros espacios de crowdworking, funcionen correctamente y puedan proporcionar a las empresas todas las ventajas de la aceleración, es vital el papel que desempeñan los directores de estos cuatro centros, que velan por que todas las piezas del puzle emprendedor encajen a la perfección y ofrezcan los mejores resultados. ¿Y cómo lo conseguimos? Nuestro programa de aceleración se basa en un plan de trabajo personalizado y organizado en sesiones de trabajo con nuestros mentores, un gran conjunto de especialistas en diferentes áreas de negocio que acompañan a nuestras startups en el camino hacia sus objetivos. Estos expertos, profesionales de gran prestigio, asesoran a los emprendedores en ámbitos vitales para su crecimiento: Estrategia de negocio, Legal, Marketing, Comunicación, Ventas, Publicidad, Finanzas, Gestión del Talento o Ciberseguridad… entre otros.

¡Y seguimos enumerando razones para celebrar! Formar parte de este programa de emprendimiento andaluz ofrece a los emprendedores un gran listado de beneficios. Además del enriquecimiento que ya de por sí supone para las startups desarrollar su negocio rodeadas de otras empresas con las que pueden compartir experiencias, consejos y, por qué no, tejer sinergias, nuestro programa les proporciona mucho más: es también un gran escaparate que proporciona visibilidad, posibilidades de inversión e internacionalización, asistencia a eventos de emprendimiento de referencia mundial y las ventajas de pertenecer a la red global de emprendedores de Telefónica Open Future.

Celebrar el día de los andaluces es celebrar también su riqueza emprendedora. Las cifras hablan por sí solas: más de 100 startups que superan el 80% de facturación antes del primer año. Hasta el 25 de marzo todas las aquellas empresas innovadoras a las que estas 28 razones hayan convencido pueden inscribirse al #RetoAOF y aspirar a conseguir una de las 26 plazas disponibles para nuestros cuatro espacios de crowdworking. Una oportunidad que, sin duda, cambiará su trayectoria empresarial y las llevará a lo más alto. Desde El Cubo, La Farola, El Cable y El Patio se diseñan soluciones innovadoras que responden a una declaración de intenciones inscrita en nuestra propia nomenclatura: construir juntas el futuro de Andalucía.

Estas son nuestras razones para celebrar el Día de Andalucía, pero no pensamos conformarnos. ¡A por 28 más!  

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin