Herramientas online para que tu startup esté en forma

Se suele decir que un emprendedor es aquel que ve oportunidades donde otros ven problemas. Una persona experta en tirar de ese hilo que une necesidades con soluciones y ofrece sus ideas en favor de los demás. Pero el camino no siempre es de rosas.

Empezar un nuevo negocio siempre conlleva algo de vértigo, pero teniendo clara la cima, solo tenemos que echar a andar cuesta arriba. Y para asegurarnos de que estamos preparados para tan ardua travesía, hemos recopilado algunas herramientas que aportarán valor a nuestras funciones y que conseguirán que no perdamos nunca de vista el objetivo.

Finanzas y gestión


Holded

Muchas veces en tu negocio, sentirás que las cuentas te asustan, las facturas te agobian y los números marean. Con esta herramienta puedes llevar ‘en tu bolsillo’ la gestión de la empresa (facturación, contabilidad, cobros on line…). Holded es completamente personalizable, capaz de adaptarse a cualquier empresa en cualquier dispositivo. Además, gracias a su alojamiento en la nube, economizaremos tiempo y recursos, y aumentaremos la productividad sin necesidad de contar con equipos informáticos muy especializados.

Comunicación interna y equipo


Spike

Según las últimas tendencias, las conocidas Soft Skills no hacen más que comerle terreno a las Hard Skills. Así, aptitudes como el trabajo en grupo y la participación activa pasan a un primer plano. Para fomentarlas, podemos apoyarnos en herramientas que nos ayuden a comunicarnos de un modo sencillo y que nos inspiren mientras trabajamos. Esa es la función principal de Spike. Una herramienta de emailing y mensajería, perfecta para impulsar el trabajo en equipo de nuestra startup de la manera más cómoda posible.

Asana

Si eres un obseso de las listas y necesitas tener apuntada cada tarea, Asana puede convertirse en tu mayor aliada. Esta herramienta permite gestionar tu flujo de trabajo mediante la organización de tareas. Entre sus funcionalidades destacan el crear calendarios y encargos, asignar trabajos y controlar tiempos sin mayor complejidad.

Redes Sociales


Agora Pulse

Es bien sabido que el que no comunica, no existe. Pero ¿de qué sirve comunicar si no tienes con quién compartirlo? La creación de una comunidad en las redes sociales aporta un valor extra a nuestros productos y servicios. Esto solo es posible si escuchamos a nuestros clientes y cuidamos y medimos nuestro contenido. Para lograr este propósito, podemos apoyarnos en herramientas como Agora Pulse, una intuitiva plataforma donde llevar a cabo la gestión de las redes, la programación del contenido y recibir reportes de nuestras acciones. 

Marketing digital


Semrush

La gestión del posicionamiento web es, hoy en día, uno de los mayores retos de las empresas y clave para las startups. Si sabemos manejarlo y contamos con las herramientas precisas, lograremos posicionarnos en las filas de Google y nuestros productos y servicios podrán llegar a más usuarios. En este sentido Semrush nos puede hacer la vida un poco más fácil. Con esta herramienta podremos definir nuestra estrategia de marketing, planificar nuestras acciones y conseguir la visibilidad que deseamos.

Teamgate

Teamgate es un sistema de CRM, diseñado específicamente para startups, que nos permite centralizar en una misma base de datos las diferentes interacciones que tiene una empresa con sus clientes -tanto actuales como futuros- agilizando los procesos de captación, venta y evaluación. 

Creatividad


Canva

Si no tienes conocimientos de diseño gráfico y te preocupa no dedicar el suficiente presupuesto para la parte más visual de tu startup, no te preocupes, existen plataformas como Canva que te demostrarán que no hace falta ser un experto para ser un gran artista. Esta herramienta 100% intuitiva,  cuenta con miles de plantillas para optimizar la parte más visual de tu negocio, desde la creación del logo al diseño de publicaciones para redes sociales, banners, infografías… 

Google tiene algo que decir

Si te has quedado con ganas de más, siempre puedes hacer una visita a Google for Startups. Un espacio de Google para echar un cable a startups: consejos sobre crear productos, análisis, promoción, seguridad… Google facilita herramientas que pueden ayudarte a cubrir este tipo de necesidades. 

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin