Inma Ponce

¡Háblanos sobre tu formación!

Me licencié en Ciencias Económicas en la Universidad de Sevilla. Además, el último año de carrera lo cursé en L’École Superiéure de Commerce de Grenoble, Francia. También cursé un Máster en Digital Business por ESIC/ ICEMD.

¿Cuál es tu experiencia laboral?

Llevo más de quince años ocupando puestos de responsabilidad en los departamentos de Marketing de grandes compañías como Scalpers, Auna (ahora Vodafone) o Carrefour, liderando el diseño y ejecución del plan de marketing en su más amplia competencia: posicionamiento y comunicación, estrategia de producto, pricing y promoción, así como la estrategia comercial y de fidelización.

En los últimos años he dirigido el departamento de Marketing, Comunicación y Negocio Digital de Scalpers, caso de éxito del sector retail en España. Anteriormente lideré Marketing Empresas en Auna tlc y creé el área de Geomarketing en Carrefour. Mi perfil reúne las siguientes facetas:

– Capacidad de definir propuestas de valor ganadoras, construyendo marcas con un ADN diferencial y puesta en mercado exitosa, es el caso de Scalpers o Auna Tlc.

-Multisectorial: retail, telecomunicaciones, gran distribución y lo que venga…

-Conocimiento profundo del mundo digital: más de diez años en el sector, Máster en Digital Business y profesora de Marketing Digital en algunas de las mejores universidades españolas. Amplia experiencia en marketing online, ecommerce, reingeniería de la cadena de valor y en la definición de nuevos modelos de relación y de negocio.

– Gran experiencia en innovación y definición de procesos e implantación en sistemas: liderazgo de procesos complicados de transformación durante la liberación del sector de las telecomunicaciones.

– Mentalidad analítica y experiencia en inteligencia de negocio: Investigación de Mercados en Continente/Carrefour y participación en el lanzamiento del primer programa de fidelización de la Distribución en España. Geomarketing.

– Vocación por situar al cliente en el centro de la organización y retroalimentar con su información los procesos de compañía, unificando la información on-off a nivel cliente y rediseñando los modelos de relación y estrategia de CRM.  

¿Cuáles son tus superpoderes?

Algo parecido a lo de Spiderman 🙂

– Mi cabeza lanza bastantes ideas por minuto, muchas solo sirven para pasearse entre los edificios; otras, igual de pegajosas que las telarañas, se quedan a dormir conmigo y, después de madurarlas, se despegan. Pero algunas han supuesto nuevos modelos de negocio y puestas en mercado con gran impacto de negocio y comunicación. Mi energía, la adrenalina de crear.

– Sonreír en momentos complicados

– Hablo un cuarto idioma, el Tecki

¿Qué te aporta ser mentora de Andalucía Open Future?

Colaborar con El Cubo me aporta el contacto con una energía difícil de encontrar en otros ámbitos: la de personas que, con una determinación incansable, deciden cambiar su vida e incidir en la de los demás con algo en lo que creen. Si además es en Andalucía y puedo ayudar en algo a su crecimiento y a posicionarse como lugar de innovación en la esfera del mundo, es una auténtica satisfacción.

¡Cuéntanos algún detalle personal!

Me apasiona el deporte, sobre todo si tiene que ver con el mar o el agua, captar un momento irrepetible o un gesto único, obsesionada siempre con que la perspectiva sea diferente, pero sabiendo que nunca una cámara, aunque la adore, ocupará el primer plano de mi vida. Vivir el momento, sí.

 

 

Rolando

¿Qué es Rolando?

Rolando es un software de gestión integral para empresas e-commerce que permite aumentar el margen de beneficio mediante la automatización y optimización de los procesos de gestión, logística, omnicanalidad y toma de decisiones.

¿Cómo funciona?

Reduce tus gastos de transporte. Optimizamos el empaquetado seleccionando entre tus tipos de caja la que más se adecúa al contenido minimizando el aire enviado para reducir los costes de transporte y aplicando reglas de cómo distribuir los artículos dentro de la caja. Cotizamos el coste de envío de todas las empresas de transporte teniendo en cuenta el destino, volumen y peso del paquete, limitaciones y suplementos y te mostramos o seleccionamos para tí la mejor opción de acuerdo a tus necesidades minimizando el coste y posibles incidencias de envío y mejorando la satisfacción del cliente. Hacemos un seguimiento activo de todos tus envíos anticipándonos a las incidencias, retrasos y ausencias antes de que tu cliente se queje. Además mantenemos informado a tu cliente del estado de su envío minimizando las consultas a atención al cliente.

Optimiza tus gastos de personal. Mediante la automatización de procesos conseguimos reducir el trabajo de tu equipo y los gastos derivados de un equipo no optimizado minimizando errores e ineficiencias. Para todos aquellos procesos no automatizables, disponemos de herramientas que asisten y ayudan a tu equipo, estableciendo un procedimiento que minimiza los posibles errores
humanos y la curva de aprendizaje, lo cual hace a tus empleados más productivos desde el primer día.

Vende más y mejor. Dispondrás de herramientas para tratar grandes catálogos de forma integral, rápida y eficiente gestionando la información, traducciones, imágenes, vídeos y documentos de todos tus productos. Adaptamos tus precios al de tu competencia con reglas automáticas que te permiten vender más e incrementar tus márgenes en función de la situación del mercado. Gestionamos tu stock en tiempo real en todos los canales evitando roturas y los problemas derivados de insatisfacción y aumento de atención al cliente, aumentando también tus ventas al permitir publicar todo tu stock sin necesidad de utilizar ineficientes reservas de mercancía.

Aumenta tu mercado objetivo de venta. Vende en todos los marketplaces sin esfuerzo. Integramos tu catálogo, stock, pedidos y devoluciones de forma automática. Adaptamos el catálogo a los diferentes marketplaces mediante reglas automáticas. Corregimos y te mostramos los errores que te impiden publicar productos en los marketplaces permitiéndote corregirlos de forma rápida y maximizar tus productos en venta.

Aumenta la fidelidad y recompra. Ofrecemos una herramienta centralizada de atención al cliente que te permite atender las consultas independientemente del canal o marketplace del que provengan. Todas tus consultas están contextualizadas con el producto, pedido o devolución a la que se refieren además de las comunicaciones previas, lo que te permite responder mejor y más rápido. Analizando distintas KPIs del proceso y mostrando cuadros de mando del mismo De media el 70% de las consultas a atención al cliente pueden atenderse de forma automática. El sistema responderá por ti sin necesidad de interacción por parte de tu equipo las consultas acerca de dónde está mi pedido, solicitudes de cancelación, devolución y petición de factura…

Mejora la toma de decisiones. Presentamos los resultados del negocio con KPIs y gráficas en informes que permitan mejorar la toma de decisiones y elaborar estrategias más eficientes.

Gestiona mejor tus pedidos. Gestiona todos tus pedidos y devoluciones desde un único sitio independientemente del canal o marketplace de procedencia. Optimiza ahorrando en tiempo de gestión y maximizando la eficiencia de tu equipo al no tener que gestionar múltiples paneles para cada canal de venta. Detectamos de forma prematura errores en los pedidos y validamos todos los puntos fundamentales para tu empresa de manera totalmente automática. Por ejemplo podrás detectar datos y direcciones de envío incorrectas o incompletas ahorrando en costes de logística, pedidos duplicados, falta de stock, márgenes de venta inadecuados, entre otros

¿Quiénes somos?

Francisco Abad. CEO (fabad@rolando.digital)

Alberto J. Hormigo. CTO (hormigo@rolando.digital)

Miguel Fernández. Senior Software Engineer (mfernandez@rolando.digital)

 

Konversatio

Visión

Todos los empresarios de negocios de restauración, wellness y belleza tienen dos tesoros: la satisfacción de sus clientes y la optimización de la gestión de su tiempo y el de su equipo. Vivimos en la sociedad de la inmediatez y los clientes tienen a disposición una cantidad importante de canales de comunicación con las empresas.

Se plantea entonces la creación de un sistema que permita satisfacer ambas necesidades en un marco tecnológico de voz y texto. Hay muchos buenos establecimientos en el mercado, pero solo unos pocos son especiales. Queremos convertir el negocio de nuestros clientes en realmente especial y recordado.

Misión

Dotar a nuestros clientes del poder de una solución omnicanal basada en Inteligencia Artificial conversacional. La comunicación con los clientes debe ser sencilla, eficaz, disponible en varios idiomas, en 24/7, atendiendo a las características inherentes del lenguaje entre personas. Automatizamos las gestiones repetitivas de los negocios, como reservas y peticiones de información, en los canales que utilizan sus clientes: mensajerías instantáneas, asistentes inteligentes y teléfono.

Equipo de Konversatio

Pierre Huby. CEO, Management, marketing, UX
Gregorio Hernández Caso. CTO, Tecnología
Jesús Fuentes. Desarrollo

SINAPSSIA

¿Qué es SINAPSSIA?

Usamos ciencia de los datos para resolver los mayores problemas de nuestros clientes en agricultura. Transformamos datos en resultados reales de valor que permiten tomar decisiones más informadas durante la temporada del cultivo. Hemos desarrollado una herramienta propietaria de inteligencia artificial capaz de predecir con semanas de adelanto el comportamiento de variables agrícolas; mejorando la calidad del producto, haciendo un mejor manejo del cultivo, reduciendo el uso de fitosanitarios, lo que permite impactar positivamente la cuenta de resultados y en la conservación del suelo.

Dentro del conjunto de empresas que insertan tecnología en el sector agrícola, nos encontramos en el grupo de agricultura inteligente. Nuestra herramienta propia nos permite diseñar los resultados y la visualización para cada caso específico, además de integrar cualquier tipo de dato que se obtenga del cultivo para mejorar las predicciones lo que permite aumentar los márgenes de mejora.

¿Cómo funciona?

La inserción de la tecnología SINAPSSIA está pensada para que sea adoptada en dos etapas. En la primera, se realiza un prueba, durante un periodo de tiempo seleccionado, en la que se comprueben las predicciones dadas por la herramienta. Cuando pasa este periodo y se obtienen los resultados esperados pasamos a la segunda etapa.

En esta nuestro cliente recibe por parte de SINAPSSIA una plataforma de soporte a la decisión (SAAS), a la cual accede en remoto a través de internet, ingresando usuario y contraseña. Y que pagará mediante suscripción en función de las características de su cultivo (por ejemplo: tamaño del terreno, tipo de plantación, localización geográfica, nivel de tecnificación).

Una vez logrado el acceso, visualizará en tiempo real gráficas intuitivas que muestran la evolución temporal de variables agrícolas de interés, las cuales permitirán tomar decisiones más informadas que anticipen al cultivo a escenarios futuros. Para hacer esto posible, la SAAS consulta los resultados generados por nuestros algoritmos de inteligencia artificial en servidores remotos, donde una estructura big data exclusiva para agricultura funciona bajo la supervisión de SINAPSSIA.

¿Quiénes somos?

Nuestra empresa, constituida por un equipo de ingenieros y profesionales que entienden la ciencia de los datos como una herramienta que resuelve, transforma la complejidad de los datos de una empresa en resultados medibles para tomar decisiones más informadas. Esto nos permite transformar las compañías en organizaciones digitales, conduciéndolas a optimizar sus procesos.

Luis G. Cortés. CEO

Santiago Cortés. CTO

Dolores Campos. CBO

Santiago Carranco. Data Engineer

 

Pixitours

Cada viaje es una experiencia única, y recordarla es volver a vivirla.

¿Qué es Pixitours?

Viajamos para celebrar, para evadirnos, para crecer, para reencontrarnos. Cada viaje es una experiencia única, y recordarla es volver a vivirla. Pixitours es una comunidad, un punto de encuentro para fotógrafos y viajeros, que podrán disfrutar de una sesión de fotos mientras descubren o redescubren los sitios más emblemáticos de la ciudad y sus rincones ocultos. Pueden hacerlo en sesiones privadas, para aquellos que son más tímidos, o compartidas, y conocer a otras personas con la misma necesidad de disfrutar del viaje y de recordarlo.

Con Pixitours podrás encontrar y reservar al fotógrafo ideal en tu lugar de destino para crear recuerdos de calidad que duren para siempre. Ponemos en contacto a los fotógrafos con los viajeros según las preferencias en base al idioma, para que la comunicación sea fluida y cómoda; la personalidad, para que puedan disfrutar juntos de la experiencia; el estilo de fotografía, asegurando que el viajero obtiene exactamente el tipo de recuerdo que quiere y, también, el tipo de edición del producto final.

En Pixitours creemos que la sensación de revivir ese momento tan especial vale oro, y, por ello, nos centramos en capturarlos y mantenerlos a salvo accesibles desde donde y cuando quieras.

¿Cómo funciona?

La plataforma funciona como un Marketplace con unos estándares mínimos de calidad.

1. Los viajeros reservan la sesión de fotos que más se adapte a ellos con el fotógrafo seleccionado.
2. El fotógrafo contacta con el viajero para preguntas previas a través de un chat directo.
3. Es el momento de encontrarse en el punto de partida y disfrutar de la sesión.
4. El equipo de Pixitours postproduce la sesión y la envía al viajero.

La colaboración de Pixitours y el fotógrafo se establece al 50% de la reserva. Pixitours se encarga del márketing y la postproducción y el fotógrafo del trabajo de campo.

¿Quiénes somos?

Inmaculada Arteaga. CEO, fundadora. Gestión general del proyecto.
Lucas García. CTO, desarrollo y programación.
Jesús Trancoso. Responsable de marketing.

Inveert

¿En qué consiste Inveert?

Inveert nace con la misión de que tus ahorros aumenten, para que se cumplan tus objetivos financieros.

Creemos que ahorrar e invertir debe servir para alcanzar unos objetivos concretos y tangibles. Esos que tú desees alcanzar: disponer de una renta adicional en el momento de tu jubilación, pagar la educación de los hijos, comprar esa casa soñada, etc.

Democratizamos el acceso a un servicio de planificación y asesoramiento financiero al que hoy solo pueden acceder personas con un gran patrimonio.

¿Cómo funciona esta solución?

Proponemos una manera diferente de ahorrar e invertir… Hacerlo con sentido común.

Partimos de un conocimiento exhaustivo de tu situación familiar y patrimonial para ofrecerte un plan de ahorro e inversión totalmente personalizado y enfocado a la consecución de los objetivos que tú determines.

Te acompañamos a lo largo de todas las etapas de tu vida. Nuestro servicio se adapta a cualquier cambio que afecte a tu situación familiar, situación patrimonial o si cambias tus objetivos financieros.

Nuestro algoritmo de inteligencia artificial nos permite ofrecer un servicio absolutamente personalizado y que sea accesible a cualquier persona o grupo familiar, independientemente de su patrimonio.

Todo lo que hacemos en Inveert parte de 3 premisas básicas:

  • Educación financiera: explicar los conceptos complejos de una manera sencilla, que el cliente interiorice.
  • Contexto: que el cliente entienda qué está ocurriendo en cada momento.
  • Combatir la irracionalidad del inversor. Utilizar el concepto de “nudge”, para minimizar los efectos negativos de los sesgos psicológicos y cognitivos del inversor.

¿Quién forma parte del equipo de Inveert?

Eduardo Peralta (CEO). 12 años de experiencia como asesor financiero senior, trabajando en Madrid y Londres. Fisher Investments, UBS, Tressis y Banco Santander.

Chema Postigo (CPO). Más de 30 años en Banca, como director de productos on-line en entidades como Caja El Monte, Cajasol, Banca Cívica y Caixabank. Socio fundador de tiThink.

Ignacio Peralta (CTO). 30 años de experiencia en empresas de consultoría, Telcos y como director de tecnología, organización y operaciones en Banca. Socio fundador de tiThink.

Isabel Preto (CMO). Experta en Marketing Digital. Ha trabajado en Google Londres, Genial.ly en Córdoba y EBSCO en Madrid.

Alberto Galdames (Lead Developer). 4 años de experiencia como Full Stack Developer en tiThink, desarrollando aplicaciones web.