Exponential Solidarity, S.L.

¿Qué es Exponential Solidarity?

En Exponential Solidarity estamos creando un Método Educativo para enseñar competencia digital, competencia emprendedora y valores a estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato o FP. El método incluye un itinerario formativo para convertir a los profesionales de la educación en verdaderos expertos usando los contenidos con el mínimo esfuerzo por su parte.

Estamos enfocados en la creación de contenidos y su validación en centros educativos y con profesionales de la educación. Actualmente estamos en continua evolución de todos nuestros contenidos, tanto los materiales para trabajar en clase estudiantes y profesores, como la formación para profesionales. Esta evolución viene de las experiencias reales en centros educativos.

Al mismo tiempo estamos saliendo a buscar oportunidades comerciales y produciendo actividades que nos compran muy alineadas con el desarrollo del Método Educativo.

¿Cómo funciona?

El método educativo se basa en convertir el aula en Factorías Tecnológicas de distinta tipología en las que el alumnado crea proyectos tecnológicos de impacto social.

Llevamos 3 cursos escolares prototipando a partir de una experiencia educativa muy innovadora en la que los alumnos y alumnas aprenden programación creando videojuegos para personas con daño cerebral severo.
Nuestro mercado son centros educativos innovadores de primaria, secundaria, bachillerato o FP. A los que ofrecemos paquetes de servicio compuestos por 3 elementos:

– Contenidos para el aula en formato “Factoría Tecnológica”
– Formación a los docentes que van a usar los contenidos
– Acompañamiento en clase para facilitar la implantación en el aula.

En los centros educativos en los que prueban el Método Educativo… ¡Se lo quedan!

¿Quiénes somos?

Lorena. Se encarga tanto de la implantación del método educativo en centros escolares de Sevilla, como de la generación de contenidos, especialmente los videojuegos y la parte más técnica de cada proyecto.
Ani. Implanta el método educativo en los centros escolares de Sevilla, y genera contenidos desde un enfoque pedagógico.
Nerea. Implanta el método educativo en los centros escolares de Madrid y genera contenidos desde la parte pedagógica.
Elena. Genera contenidos desde Madrid con enfoque pedagógico, además de dar soporte a los proyectos de investigación con universidades.
José Miguel. Controlling, Estrategia, Ventas, RRHH.
Lucas. Operaciones, Estrategia, Ventas.

Comunitaria.com

¿Qué es Comunitaria.com?

Comunitaria de Servicios a las Comunidades S.L. (en adelante Comunitaria.com) es una empresa centrada en la prestación de servicios profesionales a Comunidades de Propietarios de viviendas que: investiga y traslada elementos de innovación científica propios a este sector cotidiano de convivencia.

Comunitaria.com proporciona servicios de presupuestación de obras a Comunidades de Propietarios y también las administramos si lo requieren.

Proporcionamos presupuestos instantáneos; incluyendo el cálculo automático de 41 obras que suelen realizarse de forma habitual en las Comunidades de Propietarios. Los vecinos acceden a estas herramientas, y si se interesan por la propuesta calculada, tenemos un servicio de suscripción para proveedores seleccionados a los que les proporcionamos estos leads de compra.

También administramos comunidades de vecinos, con el mejor administrador cercano y el mejor servicio online, que incluye una plataforma tecnológica que le permite al vecino conocer; todas las incidencias, la contabilidad, las votaciones y los documentos que requiera, en el momento que los requiera.

¿Cómo funciona Comunitaria.com?

Comunitaria.com ha desarrollado varios productos para atender a las preocupaciones principales de los propietarios respecto a la administración de su Comunidad.

Pueden estimar si la cuota mensual que abonan es adecuada a los servicios que reciben en https://calculadora.comunitaria.com

Pueden tener información y calcular al instante el importe de las obras más comunes que suelen realizarse en una comunidad; impermeabilizaciones, rehabilitaciones, fugas, instalaciones energéticas, accesos, etc, así como el importe de los mantenimientos más comunes; limpieza, jardinería, ascensores, etc. Tan solo en unos clics en https://www.comunitaria.com/obras

Pueden resolver las dudas más comunes relacionadas con su comunidad, gracias a un chatbot al que pueden preguntarle en lenguaje natural cosas tan variadas como. ¿puedo hacer un cerramiento de mi terraza? ¿cuánto cuesta hacer un acceso al portal? Etc, es de libre acceso al público y puede encontrarse en https://supervecina.com

Los propietarios de las comunidades que administramos, también tiene acceso a una plataforma online para controlar todo lo que ocurre en su comunidad: juntas, actas, presupuestos, facturas, cuentas, incidencias, impagos, ahorros potenciales, etc. Que es accesible en https://micomunidad.comunitaria.com

Por último, disponemos de un servicio gratuito a las comunidades para que puedan organizar una votación online en su comunidad, de forma transparente e inmutable gracias a la cadena de bloques, el público en general puede acceder a ella a través de https://vota.comunitaria.com

Si queréis un cambio en vuestra administración de la comunidad o queréis información alternativa sobre presupuestos en vuestra comunidad, podéis encontrar estos y otros servicios en https://www.comunitaria.com

¿Quiénes somos?

Miguel Prados Rodríguez. CEO
Ignacio Cuerva Valdívia. Secretario y socio
Andrew Mitchell. Advisor y socio
Laura Blasco León. Socia
Luciano Silvi. CTO
Antonio Merchán. Director Técnico
Miguel Fuente. Frontend
Macarena Lobato. SEO SEM

NutraSign

¿Qué es NutraSign?

NutraSign es una solución de trazabilidad respaldada en tecnología Blockchain para mejorar la seguridad y transparencia en la industria alimentaria. NutraSign busca simplificar los protocolos operativos, reducir costes, aumentar la velocidad del proceso y actuar con mayor eficacia en la gestión de incidencias para autentificar la originalidad y el origen de un producto sin necesidad de recurrir a terceros.

¿Cómo funciona?

A través de nuestra plataforma o API, los operadores alimentarios (según su actividad) llevan a cabo el registro de trazabilidad (hacia atrás, interna y hacia delante). Permitiendo al consumidor final conocer procesos, certificaciones, promociones y la historia de sus productos.

¿Quiénes somos?

Abraham Gómez Toro. CoFounder & CEO
Enrique Alcazar Garzas. CoFounder & CTO
Rosa López. Co-Founder & COO
Esteban Rivas-Struke. CBO
Daniel de la Cámara España. Front-End Developer
Catherine Frankum. PR & Marketing

 

courbox

¿En qué consiste courbox?

courbox es la primera academia online creada por estudiantes para estudiantes. Sin horarios, con un contenido de calidad estructurado por expertos y a un precio reducido. Pretendemos ayudar a estudiantes a superar cualquier obstáculo en su formación académica a través de una plataforma intuitiva, donde el contenido es generado por profesores jóvenes con un gran conocimiento de la asignatura que imparten.

¿Cuál es la propuesta de valor de courbox?

Nuestro proyecto se desarrolla siguiendo tres valores. Buscamos resolver los principales problemas que plantean los modelos de academia actuales, adaptando la formación académica al modelo y las tendencias de consumo que siguen más de 2 millones de estudiantes españoles. Así, courbox es:

Flexible: permite al estudiante ver las clases desde cualquier sitio y a cualquier hora, tantas veces como lo necesite.
Económico: nuestro modelo de negocio elimina los principales costes de las academias tradicionales, para poder ofrecer un contenido de calidad a un precio accesible, entre tres y cuatro veces menor. Aprender no debería ser caro.
Preciso: unos profesores experimentados ayudan a enfocar la asignatura de una forma precisa y cómoda, dividiendo la asignatura en módulos, permitiendo al estudiante pagar y consumir solo la parte que necesite.

¿Cómo funciona?

Tras pasar un proceso de selección en el que también participan los alumnos, los profesores estructuran la asignatura en módulos y generan el contenido en nuestras instalaciones, garantizando también la calidad audiovisual de los mismos. Estos videos son editados y subidos a la plataforma por el equipo de courbox. El profesor se encarga también, a través de nuestro sistema de resolución de dudas, de resolver cualquier pregunta que la explicación pueda generar.

Queremos ser el espacio de referencia para estudiantes y profesores que comparten nuestro propósito.

¿Quiénes forman el equipo de courbox?

Antonio Cardenal Palacios. CEO & Co-founder
Manuel Ibáñez Prieto. COO & Co-founder
Adrián Cejudo García. CTO & Co-founder

Ademas, courbox es posible gracias a nuestros más de 20 profesores, advisors y estudiantes colaboradores, que apuestan por generar una verdadera revolución en la educación a través de nuestra plataforma.

 

Teresa Suárez

Superpoderes

Definir objetivos en mi área de mentoría adaptados a cada empresa, priorizar, planificar las acciones de comunicación y marketing de forma creativa, hacer seguimiento de los trabajos y medir los resultados teniendo en cuenta los tiempos y particularidades de las startups.

Formación

Periodista especializada en comunicación corporativa y marketing digital. Trabajo cada día para que las empresas y organizaciones consigan sus objetivos de comunicación y todos los relacionados (desarrollo de marca, ventas, atención al cliente, etc.) utilizando todos los formatos y canales que están a su disposición como Internet, Social Media, Comunicación corporativa, Audiovisual, Comunicación Interna, y todos los que están por crear de forma planificada en estrategias 360º.

Experiencia

Más de 10 años de experiencia en diferentes agencias de comunicación y de forma independiente como consultora desarrollando de planes y acciones de comunicación y marketing digital para conseguir los objetivos de entidades de sectores muy diferentes.

Compagino mi actividad con la formación para que profesionales le saquen el máximo partido a sus habilidades y a las herramientas de comunicación y para que lo apliquen en su marca personal y la de su empresa o institución. Además de la formación In Company adaptada a las necesidades de las empresas, actualmente colaboro con entidades como la Universidad de Sevilla, la Universidad de Cádiz, la Cámara de Comercio de Sevilla, el Colegio Internacional de Sevilla San Francisco de Paula y el Instituto Cajasol.

Actualmente estoy realizando labores de dirección, consultoría y gestión de comunicación y marketing para diferentes empresas con una mira puesta en el desarrollo de productos tecnológicos.

¿Cuáles son tus metas?

Mejorar como profesional enfrentándome a trabajar la comunicación y el marketing nuevos sectores. Crear una empresa de base tecnológica no estrictamente relacionada con el marketing y la comunicación. Y en el ámbito de voluntariado seguir apoyando a entidades como SevillaUP en los momentos de tiempo libre para acelerar la ciudad a través de iniciativas y proyectos que transformen Sevilla y evolucione como referencia del emprendimiento en Europa.

¿Qué significa para ti ser mentora en Andalucía Open Future?

Estar en contacto con las startups y el ecosistema emprendedor de Sevilla. Planificar de forma rápida y flexible acciones de comunicación y estudiar el impacto. Conocer profesionales entregados a su proyecto. Aprender de otros mentores y de los propios proyectos.

Detalle personal

Para compensar mi lado techie disfruto mucho en contacto con la naturaleza realizando actividades al aire libre que consiguen hacerme desconectar, fomentar mi creatividad y disfrutar de momentos con familia y amigos.

Ver series y películas también está en mi dieta de ocio semanal 🙂

 

Jesús Ollero

Formación

Licenciado en CC de la Información. 20 años en medios, no sé si demasiados pero disfruté cada uno, más de la mitad en información digital. Ahora en comunicación institucional (digital).

Currículum

El trabajo de ayer apenas cuenta, me centro más en el de hoy y en intentar adivinar el de mañana, pero hice algo de radio y de tele antes de tener la oportunidad de escribir en Abc y centrarme en el periodismo. Formé parte de la redacción fundacional de Diario de Sevilla, que cambió muchísimas cosas en la prensa escrita local y regional, y del primer gran salto hacia lo digital que dio Grupo Joly. Dirigí un proyecto galardonado con el Premio Andalucía de Periodismo. Profesor universitario, doy clase de periodismo multimedia y de innovación periodística en la escuela universitaria Eusa. Conferenciante hasta que aparecieron expertos como setas y coparon los atriles.

Metas o retos en un futuro próximo

Actualmente centrado en la modernización de la comunicación institucional de la Junta de Andalucía.

Qué te aporta ser mentor en AOF

Formar parte de AOF me permite colaborar en proyectos que van a marcar el futuro empresarial de Andalucía, y ayudarles en un área que normalmente no dominan. Empeñado en borrar algunos clichés muy injustos sobre el sur.

Detalle personal

Futbolero y no por ello irracional ni cateto. Amante de la pintura y de la música, y de la diversidad gastronómica (que no del gastrobar). Ex cinéfilo en proceso de recuperación. Mis hijos leen.