Cuando un proyecto empresarial tiene como apuesta principal un impacto positivo en la calidad de vida de las personas y, además, el trabajo que se hace es profesional y el empeño es tan real como tangible, los reconocimientos llegan solos y merecidos. Es el caso de Healthinn, startup acelerada en El Cubo impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y Telefónica, que ha conseguido innovar en el siempre complejo pero importante sector de la salud.
En concreto, el equipo de Healthinn pretende transformar ─y transforma─ las áreas de traumatología, rehabilitación y fisioterapia con su solución digital ReHand, una aplicación de rehabilitación de la mano a través de una batería de ejercicios que se llevan a cabo gracias una serie de movimientos recorriendo unos marcadores que aparecen en la pantalla táctil de los móviles.
Gracias a esta app, Healthinn recibió el pasado día 20 de noviembre el primer premio a la Innovación en el Sector Sociosanitario de la Fundación Domusvi, en su III Gala de Premios. Unos galardones que están dirigidos al impulso y reconocimiento de personas e instituciones que desarrollan proyectos significativos para la sociedad y la vida de los ciudadanos.
ReHand cuenta ya con más de tres años de trabajos con pacientes y profesionales, y ha demostrado en todo este tiempo su impacto en la recuperación de las funcionalidades y la calidad de vida de los pacientes con diferentes patologías de muñecas, manos y dedos. Dolencias que son muy frecuentes en la población.
La solución ReHand ha sido impulsada por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía y por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología, al ser una innovación disruptiva y de alta escalabilidad, transformando la pantalla táctil de la Tablet en una herramienta de rehabilitación domiciliaria de las patologías de muñeca, mano y dedos.
Gracias a su esfuerzo y profesionalidad, Healthinn sigue cosechando éxitos tras su aceleración en Andalucía Open Future. ¡Enhorabuena!