MissionBox es una startup recién aterrizada en El Cubo. Ha sido seleccionada en la última convocatoria para acelerar su negocio en nuestro centro de crowdworking en Sevilla.
MissionBox es una plataforma de venta online con app móvil con la que se acerca el comercio al usuario final haciéndole la vida más fácil. Gracias a la plataforma, el usuario tiene más tiempo en su día a día. MissionBox recibe los pedidos, compran lo que necesites y te lo llevan a casa o cualquier punto de tu ciudad en menos de una hora.
Los integrantes de esta startup, Gregorio López (CEO) y Martín Ortega (COO) son naturales de Granada. Aplicaron a El Cubo para ampliar su mercado hacia Andalucía Occidental. Recientemente esta startup ha sido reconocida por AJE Granada en la categoría a la mejor Iniciativa Emprendedora.
Ahora optan al premio regional AJE Andalucía junto a los galardonados en el resto de provincias. Entrevistamos a los componentes de esta empresa para que nos cuenten qué ha supuesto para ellos este reconocimiento.
¿Qué significa para MissionBox un reconocimiento como este?
Ha sido todo un orgullo recibir este Premio. Hemos trabajado muchísimo desde los inicios de la empresa y que nos reconozcan que somos la mejor Iniciativa Emprendedora en la ciudad que nos vio nacer es un gran honor. La verdad es que no lo esperábamos y fue una grata sorpresa.
La visibilidad que nos ha dado ha sido algo fantástico. Hicimos campañas de publicidad en medios tanto en radio, prensa como en televisión y medios digitales y fue genial. Automáticamente, en cuanto salían las noticias, nos llegaban muchos pedidos y la gente nos llamaba para saber más de nosotros.
Ha supuesto un reconocimiento como empresa y ha incrementado nuestra facturación.
Acabáis de llegar a nuestro centro de crowdworking El Cubo pero, ¿cómo nace MissionBox?
Los inicios de MissionBox fueron duros como en casi todas las startups. Sólo estábamos los dos. En una moto íbamos llevando los pedidos de conocidos y familias.
Un día decidimos lanzarnos a la calle y hacer una acción comercial bastante agresiva en la que conseguimos bastantes clientes potenciales y ahí empezó todo. Los pedidos aumentaron y contratamos a más personas. Posteriormente, nos presentamos a Alhambra Venture 2016 y nos benefició mucho. Conseguimos contratos nacionales con El Corte Inglés, MediaMarkt, Fnac o Dechatlon.
¿Cómo ha evolucionado MissionBox desde que recibisteis este reconocimiento?
Ahora somos más reconocidos como emprendedores y empresa. Allá donde vamos somos los ganadores de AJE Granada 2017 y eso nos otorga prestigio. En cuanto a pedidos, hemos visto incrementada nuestra facturación gracias a la publicidad recibida con este premio.
Además, tras la entrada en El Cubo la evolución ha sido muy notable, tanto en apertura de nuevas ciudades como de mejoras en la app y la web. Estar en El Cubo es un verdadero premio para nosotros.
Recién aterrizados en El Cubo… ¿cómo está siendo vuestra experiencia?
La experiencia en los 20 días que llevamos no puede ser mejor. Estamos conociendo gente muy cualificada (tanto mentores como compañeros) que nos ayudan muchísimo. Es todo muy intenso. Todos los días en El Cubo son muy provechosos. Sin duda es el lugar ideal para empresas como la nuestra que quieren lograr sus objetivos.
¿Qué esperáis de este apasionante periodo de aceleración que tenéis por delante?
Esperamos convertirnos en una empresa de éxito y expandirnos a diferentes ciudades. Queremos conseguir diferentes inversiones, hacer una gran red de contactos y un amplio abanico de conocimientos en los diferentes campos que iremos adquiriendo a través de la experiencia y la ayuda de los mentores.
Junto a los galardonados en el resto de provincias andaluzas, optan al Premio Regional AJE Andalucía. Después de defender su proyecto ante jurado, el resultado final lo conoceremos el día 26 de abril, en la gala que AJE Andalucía celebrará en Huelva. ¡Mucha suerte, amigos de MissionBox!