¿En qué consiste WET_edugames?

WET_edugames es una startup EdTech que genera experiencias educativas inmersivas, con el objetivo de fomentar las competencias clave del alumnado y prepararlo para los retos del siglo XXI.

Se dirigen a centros e instituciones educativas. Actualmente, sus proyectos han sido implementados en más de 70 centros educativos y más de 2000 alumnos. Los resultados avalan un aumento de la participación, motivación y trabajo en equipo en más del 85 %.

¿Cómo funciona?

A través de juegos de realidad alterna (ARG, según sus siglas en inglés), en los que se mezclan gamificación, contenido transmedia y narrativa, hacen que el alumnado viva una experiencia en primera persona y se convierta en el principal protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje. De esta forma, consiguen fomentar la creatividad, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

Han desarrollado experiencias en diferentes ámbitos educativos adaptadas al currículo de secundaria, como emprendimiento, comunicación lingüística, ortografía e inglés como segundo idioma.

Todos sus proyectos se basan en metodologías activas, gracias a la implementación de Aprendizaje basado en Juegos (ABJ), Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y ‘Bring Your Own Device’ (BYOD), que consiste en usar los propios dispositivos tecnológicos con los que cuenta el centro y/o alumnados.

¿Quiénes forman el equipo?

Alejandro P. Waudby. CEO & Co-founder.
Cristina Pozo Castillo. CMO & Co-founder.
Miguel Moreno. Desarrollador y experto en desarrollo de videojuegos.
Carmen Álvarez. Editora y creadora de contenido educativo.
Elsa Álvarez. Editora y creadora de contenido educativo.

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba