¿Qué es vivirtual?

En vivirtual® se utiliza la realidad virtual para trasladar a personas a cualquier escenario, de una manera segura y libre de movimientos. En cada sesión, específicamente diseñada para las personas mayores, se podrá visitar un monumento, una ciudad, o disfrutar de un atardecer en la playa para practicar técnicas de relajación.

Desde vivirtual® se persiguen dos objetivos fundamentales. El primero es fomentar el ocio y la cohesión social. A través de visitas virtuales en grupo se consiguen estados de ánimo y actitudes positivas que buscan el interés común, alejándose de la soledad y posibles depresiones derivadas del aislamiento en esta etapa de la vida. Es además una actividad de la que disfrutan tanto hombres como mujeres, rompiendo con las actividades estereotipadas de género.

El segundo y no menos importante es estimular cognitivamente, centrándose para ello en distintas áreas sobre las que paralelamente trabajan, casi sin darse cuenta.

¿Cómo funciona?

En vivirtual® se utilizan vídeos en 360º, estáticos, sin movimiento (para evitar mareos a las personas mayores) y son reproducidos, a la vez, en un grupo de tres a cinco gafas de RV. De este modo se organiza un taller grupal y se fomenta la cohesión social y la mejora del estado de ánimo. Tras la visualización del vídeo se registran los resultados de diferentes áreas cognitivas (memoria a corto plazo, orientación y otras). Estos son subidos a una plataforma online para ver el historial de cada usuario.

Cabe destacar que las sesiones están prediseñadas para cada grupo de usuarios. Cada sesión es única. El sistema es autónomo. Se puede utilizar en cualquier lugar, sin cables, y un profesional capacitado puede utilizar la herramienta.

Venden el acceso a la plataforma online (registro de usuarios, resultados y consulta de contenidos disponibles), las gafas de RV (tienen acuerdo con un fabricante) y el material necesario para realizar las sesiones.

¿Quiénes forman el equipo de vivirtual?

Maria del Camino Montañés Mudarra. CEO y cofundadora. Gestiona relaciones con los clientes.
Javier Llull Vergara. CTO y cofundador. Consultor tecnológico.
Sara González. Técnico de Comunicación y Marketing.

 

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba