¿Qué es VisionTIR?

VisionTIR es un fabricante internacional de sistemas de visión multiespectral para la medición de temperatura sin contacto, detección temprana de incendios, monitorización de procesos y control de calidad.

Nuestras soluciones innovadoras se caracterizan por su robustez y alta calidad, pensadas para los entornos más exigentes como instalaciones, almacenes, así como en industrias tales como el cemento, acero, productos químicos y centrales eléctricas, entre otras.

Con más de 20 años de experiencia en el diseño de sistemas de visión, el equipo de VisionTIR puede garantizar a sus clientes la tecnología más avanzada y competitiva del mercado.

Estamos comprometidos con el éxito a largo plazo de nuestros clientes, desde la etapa inicial de instalación y formación de nuestros sistemas hasta el soporte in situ y las mejoras de los productos.

VisionTIR tiene su sede principal en España, con oficinas directas en Málaga, Madrid y Barcelona. Además, cuenta con una extensa red de distribución global formada por socios altamente experimentados y con conocimientos específicos en los sectores de interés.

¿Cómo funciona?

VisionTIR es fabricante de las siguientes soluciones tecnológicas para la detección temprana de incendios, monitorización de procesos y control de calidad en los entornos más exigentes como instalaciones, almacenes e industrias:

  • FireTIR, Sistema de termografía para la detección temprana de incendios

El Sistema FireTIR es una solución modular y flexible basada en cámaras infrarrojas radiométricas para la detección temprana de incendios y la monitorización de la temperatura en instalaciones, almacenes y plantas industriales, ya sea en interiores como al aire libre.

FireTIR permite capturar la distribución de la temperatura de una superficie en milisegundos, con detección automática de puntos calientes.

El software FireTIR ofrece un control remoto completo de todas las cámaras infrarrojas, diferentes configuraciones de zonas de inspección, funciones de grabación y análisis de datos.

FireTIR_1

Más información sobre FireTIR: https://visiontir.com/es/productos/firetir-sistema-de-termografia-para-la-deteccion-temprana-de-incendios/

  • ProTIR, Sistema de visión termográfico para la monitorización continua de temperatura

Basado en cámaras termográficas de alta resolución y un software específico, ProTIR proporciona imágenes radiométricas en tiempo real donde se obtiene con una alta precisión la temperatura en el interior de hornos de recalentamiento, hornos rotatorios, enfriadores, incineradores y calderas en las industrias del acero, minerales, generación de energía y procesos.

Además, ProTIR también es ideal para hornos de fusión de vidrio, hornos reformadores de hidrógeno y hornos de tubo de cracker, lo que permite optimizar el control del proceso, ahorrar energía y prolongar la vida útil de los hornos y tubos reformados.

ProTIR_1

Más información sobre ProTIR: https://visiontir.com/es/productos/protir-sistema-de-vision-termografico-para-monitorizacion-de-temperatura/

  • RKS300, Sistema de monitorización de horno rotativo

RKS300 monitoriza la temperatura en el casco del horno rotativo de plantas cementeras, proporcionando una inspección de la totalidad de la superficie del horno en tiempo real.

Integra hardware y software como solución, permitiendo la detección y medición de todos los puntos calientes en el casco del horno, incluso en una fase temprana.

Con la inspección en tiempo real a la más alta resolución más (hasta 3.200 puntos de medición por línea), el objetivo principal del sistema RKS300 es garantizar la seguridad y durabilidad de la superficie del casco horno, optimizar la eficiencia de este y reducir los costes de mantenimiento por daños o paradas no programadas.

RKS300_1

Más información sobre RKS300: https://visiontir.com/es/productos/rks300-sistema-de-monitorizacion-de-horno-rotativo/

  • MCQC100, Sistema de Control de Calidad en Bobinas Metálicas

MCQC100 es un sistema automatizado de control de calidad para la detección, clasificación y visualización de defectos superficiales de laminadores en frío. La inspección se realiza mediante un muestreo aleatorio de la superficie del material. Proporciona una evaluación objetiva de la calidad de la superficie del producto y ayuda al operador en el ajuste fino del proceso de producción.

La integración del sistema MCQC100 en la arquitectura de la fábrica proporciona herramientas para ayudar al personal de calidad en la toma de decisiones y guiar en la optimización del proceso de producción.

Más información sobre MCQC100: https://visiontir.com/es/productos/mcqc100-sistema-de-control-de-calidad-en-bobinas-metalicas/

  • Red de distribución VisionTIR

VisionTIR se encuentra desarrollando una extensa red de distribución con socios altamente experimentados alrededor de todo el mundo, con el objetivo principal de proporcionar un servicio de atención al cliente excepcional sobre nuestras soluciones.

Nuestros distribuidores actuales se encuentran en Estados Unidos, Canadá, México, Argentina, Chile, Portugal, Turquía, India, Pakistán y Marruecos.

¿Quiénes somos?

Antonio D. Soler. Gerente.
Alejandro Torres. Responsable de desarrollo de negocio.
Isabel Merino. Responsable de administración.
Antonio García. Responsable de marketing.
Francisco José Hernández. Ingeniero de proyectos.
Juan Carlos Contreras. Ingeniero de proyectos.
Manuel Santos-García. Técnico industrial.

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba