¿Qué es Urban Clouds?

Urban Clouds es una compañía “Early Stage” que ha desarrollado un Sistema único de medición, análisis y visualización de la calidad del aire en tiempo real en forma de servicio llave en mano. Lo llamamos Spatial Mapping of Air Quality (SMAQ).

Datos de calidad del aire para el sector privado y sector público:

Datos de polución de ciudades completas, cada calle, parques, escuelas, hoteles, edificios…
Informes enriquecidos para tomar decisiones.
Datos entregados válidos para multiples usos: Plan de calidad del aire, marketing, ventas en diversas industrias y sectores.
Llave en mano – despliegue acelerado y mínimo.
Interoperables via API, apps, web, etc.

¿Cómo funciona?

El sistema SMAQ consiste en una red de monitorización, en la que los dispositivos de calidad del aire fijos y de bajo coste móviles se combinan para maximizar la cobertura geográfica con sensores de alta precisión para maximizar la calidad de los datos.

El sector tradicional cubre estaciones científicas de gran precisión y muy alto coste (+200K) y dispositivos industriales de baja precisión (minas, escapes, etc). Se vende el hardware y no se ofrece comunicaciones, almacenaje de datos, análisis o consultoría. Los precios en todos los casos son elevados.

Proporcionamos el hardware apropiado (3 dispositivos y múltiples configuraciones) junto al software para cubrir la necesidad. Creamos datos low-cost, precisos y certificados con sensores móviles y fijos. La reducción de costes la calculamos en un 50%.

Aplicaciones de los datos

Planes de Calidad del Aire.
Indicación para activar Protocolos.
Zonas Naturales y Smart Tourist.
Efectos de industrias sobrepoblación.
Proyectos I+D Personalizados.
Colaboración y Participación Ciudadana.
Hoteles, Balnearios y Sector MICE.
Control específico de las diferentes zonas y áreas.
Medidas sobre cualquier acción específica y cuantificación del efecto antes, durante y después.

Dispositivos personalizados

Móviles y fijos.
Bajo coste y precisión.
No requiere nueva infraestructura, y se aprovecha de la infraestructura existente, haciendo posible adaptar el sistema a cualquier área urbana sin importar el tamaño, ajustando los costes a las necesidades del momento.
Contaminantes estándar: Monóxido de Carbono CO, Dióxido de Nitrógeno (NO2), Ozono (O3) y PM – Particulate Matter (PM2.5 PM10).
Otros contaminantes bajo petición.

SMAQ se puede integrar en servicios públicos y transportes urbanos, carteros de Correos, vehículos (coches, camiones…), bicicletas, etc. Es capaz de obtener información de diferentes lugares en diferentes momentos para mapear el estado medioambiental de la ciudad, calle a calle, utilizando tecnología low-cost. Permite una extensiva red dentro de la ciudad. Estos dispositivos son móviles, toman datos pasivamente y tienen conexión real-time a un dashboard visual.

Principales USPs

Sensores móviles, a la vez que estaciones tradicionales, produciendo mayor granularidad y permitiendo hacer zoom en cada calle, parque, escuela, hospital, resort, etc.

Costes significante menores con el uso de sensores móviles comparado con estaciones fijas. Modelo de subscripción.

Solución de bajo coste para combatir las zonas de alta polución debido a que las áreas con problemas se localizan rápidamente. Las estaciones fijas asumen el dato (problema) para grandes áreas.

Colección de Big Data para análisis, mapping & predicción de la Calidad del Aire.

¿Quiénes somos?

Daniel Caro. Co-Founder & CEO.

Mauro López. Co-Founder & CTO.

Peter Sands. CEO Urban Clouds International Ltd.

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba