¿En qué consiste Sun&Green?

Sun&Green (S&G) es una cleantech que viene a revolucionar el autoconsumo solar. Son una start-up tecnológica cuya función es el diseño de sistemas de autoconsumo y optimizar el vertido a la red, para reducir al máximo la factura de la luz. Esto permitirá obtener energía limpia a coste cero, respetando y mejorando el medio ambiente.

Tendrán una función holística, manejan todo el proceso desde la planificación hasta la instalación. Para el pago, tienen acuerdos con entidades financieras que harán que el futuro comprador tenga una inversión 100% segura, si el comprador desea financiar el proyecto, las cuotas de amortización serán más bajas que su factura de la luz, por lo que, en definitiva, estará ahorrando dinero desde el primer día. Lo que les va a diferenciar de sus competidores va a ser su enfoque digital e innovador. Esto sumado a su código de optimización, les diferenciará de cualquier otra empresa instaladora de autoconsumo.

Para que su modelo de negocio funcione es necesario una muy buena relación con los instaladores, para esto han diseñado una plataforma en las que los instaladores pujan por los proyectos que diseñan. Los instaladores deciden sus condiciones de trabajo y su disponibilidad, mejorando su calidad de trabajo.

¿Cómo es el proceso de instalación?

Proponen un proceso corto rápido y sencillo, eliminando todo tipo de trámite, desplazamiento y por lo tanto ahorrando tiempo y dinero.

  1. Sun&Green realiza un estudio técnico y financiero sobre la planta fotovoltaica y el cliente, esto se realiza instantáneamente mediante la web.
  2. Se firma el contrato con Sun&Green. Previo a la firma se revisa el contrato. Estos dos primeros pasos se realizan de manera online, eliminando trámites y costes innecesarios. Todo en menos de 48h.
  3. Sun&Green diseña, instala y conecta la instalación de energía solar fotovoltaica para autoconsumo sin ningún coste para ti.
  4. Tú pagas por la energía que consumes, restándole lo que produces.
  5. Sun&Green realiza la monitorización y mantenimiento de la planta mientras tú vas ahorrando. Todo además estará disponible en tu Smartphone, mostrándote cuanto estas ahorrando al momento.
  6. Al finalizar el periodo de contrato, tu puedes firmar un nuevo acuerdo o quitar la instalación sin coste (en caso de leasing).

¿Cómo funciona?

El alto precio de la energía/electricidad en España, sumado a la gran preocupación que existe en la sociedad por el cambio climático hace que las energías renovables sean un factor clave y con crecimiento potencial en el futuro cercano. Además, la dificultad y lentitud de encontrar un instalador cualificado, sumado a las dificultades de obtener condiciones de pago beneficiosas para el consumidor, hacen que una casa o empresa tengan difícil el cambio a una energía más limpia y barata como es la energía solar. Sun&Green propone un proceso integral de diseño e instalación, de manera rápida y sencilla, su cliente, ya sea una empresa o un particular se podrá asegurar que dispone de la mejor instalación posible en su tejado.

Segmentos de clientes a los que se dirigen:

En mayor o menor medida a todo negocio o vivienda, con acceso a un área disponible para instalación fotovoltaica. Hay 2 tipos de clientes:

  1. Comercial. Los clientes son empresas que quieren reducir su consumo energético de la red, con un espacio (Tejado/solar) disponible. Estos clientes suelen ser proyectos de tamaño medio, del orden de las decenas de kW.
  2. Residencial. Esta categoría se divide por facilidad de captación de clientes. Primer cliente tipo: propietario de un chalet con solvencia económica. Segundo cliente tipo: propietario de chalet sin solvencia económica, S&G facilita financiación para conseguir ahorro desde el día uno. Tercer cliente tipo: propietarios de vivienda en inmueble, tejado compartido; S&G ofrece solución para compartir la instalación entre la comunidad de propietarios.

Canales por los que acceden al cliente:
Su negocio está dividido en dos fases. Antes de tener disponible nuestra herramienta y después.

Hasta marzo están trabajando principalmente off-line, gracias a sus contactos y el boca a boca han podido cumplir los objetivos de 2019, sin embargo saben que esto no va a durar siempre.

Sun&Green quiere ser un referente en la concienciación de los beneficios de las energías renovables y en concreto la solar. Están creando un importante equipo de marketing digital. Su presencia online tiene que ser la máxima, esta es la única manera de cumplir uno de sus objetivos a corto plazo. Que cualquier persona introduzca su dirección postal en su web.

¿Quiénes forman el equipo de Sun&Green?

Carlos. CEO & Encargado del desarrollo de negocio de S&G.
Alexis. CTO, desarrollo de proyectos fotovoltaicos y desarrollo del código de optimización.
José Ángel. CFO.

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba