¿Qué es SINAPSSIA?

Usamos ciencia de los datos para resolver los mayores problemas de nuestros clientes en agricultura. Transformamos datos en resultados reales de valor que permiten tomar decisiones más informadas durante la temporada del cultivo. Hemos desarrollado una herramienta propietaria de inteligencia artificial capaz de predecir con semanas de adelanto el comportamiento de variables agrícolas; mejorando la calidad del producto, haciendo un mejor manejo del cultivo, reduciendo el uso de fitosanitarios, lo que permite impactar positivamente la cuenta de resultados y en la conservación del suelo.

Dentro del conjunto de empresas que insertan tecnología en el sector agrícola, nos encontramos en el grupo de agricultura inteligente. Nuestra herramienta propia nos permite diseñar los resultados y la visualización para cada caso específico, además de integrar cualquier tipo de dato que se obtenga del cultivo para mejorar las predicciones lo que permite aumentar los márgenes de mejora.

¿Cómo funciona?

La inserción de la tecnología SINAPSSIA está pensada para que sea adoptada en dos etapas. En la primera, se realiza un prueba, durante un periodo de tiempo seleccionado, en la que se comprueben las predicciones dadas por la herramienta. Cuando pasa este periodo y se obtienen los resultados esperados pasamos a la segunda etapa.

En esta nuestro cliente recibe por parte de SINAPSSIA una plataforma de soporte a la decisión (SAAS), a la cual accede en remoto a través de internet, ingresando usuario y contraseña. Y que pagará mediante suscripción en función de las características de su cultivo (por ejemplo: tamaño del terreno, tipo de plantación, localización geográfica, nivel de tecnificación).

Una vez logrado el acceso, visualizará en tiempo real gráficas intuitivas que muestran la evolución temporal de variables agrícolas de interés, las cuales permitirán tomar decisiones más informadas que anticipen al cultivo a escenarios futuros. Para hacer esto posible, la SAAS consulta los resultados generados por nuestros algoritmos de inteligencia artificial en servidores remotos, donde una estructura big data exclusiva para agricultura funciona bajo la supervisión de SINAPSSIA.

¿Quiénes somos?

Nuestra empresa, constituida por un equipo de ingenieros y profesionales que entienden la ciencia de los datos como una herramienta que resuelve, transforma la complejidad de los datos de una empresa en resultados medibles para tomar decisiones más informadas. Esto nos permite transformar las compañías en organizaciones digitales, conduciéndolas a optimizar sus procesos.

Luis G. Cortés. CEO

Santiago Cortés. CTO

Dolores Campos. CBO

Santiago Carranco. Data Engineer

 

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba