¿En qué consiste Redil?

Plataforma web de compra y venta de productos con calidad diferenciada provenientes de pequeños y medianos ganaderos en extensivo, que desarrollen su actividad en zonas rurales en peligro de despoblación y con un alto componente tradicional en sus métodos de producción y de procesado (recetas o preparación), así como; que alberguen en su explotación razas autóctonas. Esta plataforma permitirá al ganadero acceder al mercado directamente, ofreciendo de manera independiente sus productos al consumidor en el tiempo y forma que desee y bajo su marca personal, decidiendo sobre el precio con el que quiere competir en el mercado, digitalizando la comercialización de sus productos y trazando su cadena.

Desde el lado del consumidor, la plataforma web permite acceder a productos de alta calidad poco conocidos y difíciles de encontrar en el mercado, recibirlos a domicilio y conocer su procedencia desde la ganadería a su propia mesa, así como apoyar los productos nacionales, al sector de la agricultura, la población rural y el mantenimiento de nuestros espacios naturales y nuestras tradiciones.

Así pues, el canal HORECA, tendrá acceso a través de la plataforma a productos de muy reducida oferta o estacionales, sin necesidad de desplazarse o pagar altos precios, con trazabilidad asegurada, frescos y entregados a domicilio. Le permitirá tener un contacto directo y constante con el campo para abastecer su carta con productos frescos y de manera inmediata. 

El cliente consumidor podrá acceder vía online a una amplia carta unificada y accesible de productos nacionales de calidad y el ganadero tendrá una cartera de clientes unificada desde su móvil con los que podrá decidir sobre la salida de su producción, así como tener información de las preferencias de su mercado.

¿Cómo funciona?

Mediante una plataforma web, la cual permite al productor registrarse en un modo que le permite subir sus productos y hacerlos visibles ante un mercado online de consumidores, los cuales podrán comprarles directamente dichos productos y el productor gestionar las características de venta a través de la web, como; precio, canal de distribución, entrega y pago online. Además, el productor podrá acceder a una serie de herramientas que le permiten obtener información comercial de sus ventas y tracción de su marca en el mercado, además de diferentes servicios de asesoramiento e implantación de tecnología en su explotación. 

¿Quién forma parte del equipo de Redil?

Ignacio López-Barajas García. CEO. COFOUNDER. Organización externa. Objetivos comerciales y de estrategia externa.

Álvaro Sánchez Sánchez. COO. FOUNDER. Organización interna. Gestión operativa. Objetivos financieros y de estrategia interna.

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba