¿En qué consiste?

Qamarero es una aplicación a través de la cual el comensal puede pedir, pagar y dar propinas directamente desde su móvil escaneando el código QR que encontrará en su mesa.

Gracias a las funcionalidades de Qamarero somos capaces de mejorar tres
métricas clave del restaurante.

  • 10% aumento de facturación
    Aumenta el ticket medio por comensal debido a la facilidad y rapidez para pedir (en vez de 2 cervezas, se toman 3).
  •  20% aumento de propinas
    Antes de la pandemia, la estructura de pagos era 70-30 a favor de los pagos en efectivo. A día de hoy, se ha dado la vuelta (30-70 a favor de métodos electrónicos) y esto afecta directamente a las propinas de modo que los camareros reciben menos propinas  que nunca. La facilidad de dar propinas que propone Qamarero hace que el comensal pueda dejarla electrónicamente y de manera muy sencilla.
  •  10% aumento rotación de mesas
    El comensal abandona la mesa antes para que otro comensal pueda sentarse mucho más rápido gracias a la rapidez del pago en el móvil que evita desplazamientos innecesarios del camarero.

 

¿Cómo funciona?

Hacemos que el QR de la mesa sea interactivo, de esta manera el usuario puede pedir, pagar y dar propina directamente desde su mesa.
Nos integramos con el sistema que tenga el restaurante, para que no tenga que cambiar su operativa y vea potenciada su demanda y sea más eficaz con sus recursos.
El producto se paga sólo, ya que el objetivo de Qamarero es que cueste menos del valor añadido que aporta. Para ello damos un mes gratuito a los bares que quieran probarlo para que puedan verlo ellos mismos.

 

¿Quién forma parte del equipo?

Antonio Bustamante: CEO
Antonio Cardenal: COO – Head of Growth
Pablo Pacheco: Head Customer Success and Data Analytics
Cándido Baquero: Head of Product

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba