¿Qué es Newfarm?

El objetivo de la empresa Newfarm es el de llevar al mercado su producto: un dispositivo tecnológico para el cultivo de plantas comestibles o decorativas de forma automatizada y bajo cualquier condición climatológica.

Utiliza tecnología hidropónica, iluminación LED, plantas procedentes de semillas orgánicas, agua del grifo y los nutrientes proporcionados. Requiere un mínimo cuidado, su manejo es sencillo e intuitivo y su aspecto es limpio y moderno. Está automatizado a través de una conexión IOT a monitor, controla el entorno de las plantas y alerta al usuario cuando requiere su intervención.

Es modular, versátil y puede ofrecer una gran variedad de acabados siguiendo las tendencias estacionales. Las plantas obtenidas gozan de alta calidad nutricional, cualidades gourmet y cuentan con la ventaja de no haber sido sometidas a tratamientos químicos.

Tras cinco años de desarrollo, nuestra tecnología revoluciona el modo en que nos relacionamos con las plantas, simplificando su cuidado y propiciando, al mismo tiempo, su óptimo crecimiento. Contamos con varios prototipos funcionales y a final de enero, dispondremos de un prototipo de alta fidelidad, actualmente en fabricación.

Nuestro patentado «módulo planta», permite infinitos diseños, habilitándonos para asociarnos con empresas que quieran diseñar sus propios sistemas con nuestras plantas. Con Newfarm se aúnan naturaleza y tecnología acorde a nuestra visión de futuro, en la que ambas conviven en armonía.

Los recursos ofrecidos por Andalucía Open Future irán destinados, entre otras, a las siguientes áreas:

o Testeo de producto en grupo de usuarios escogido.
o Mejora del plan de negocio.
o Apoyo para la consecución de inversores o partners.
o Consolidación y ampliación de nuestro equipo humano.
o Asesoramiento por parte de los mentores en diversos campos.

 

¿Cómo funciona?

El comprador obtiene un sistema modular con el número de módulos («macetas») escogidos. Después, elige las plantas que desea cultivar. Esas plantas se ofrecen como brotes en una maceta exclusiva. Las plantas tienen una esperanza de vida de, mínimo, dos meses, sin cuidados; únicamente rellenando el depósito de agua del sistema.

El cliente podrá elegir entre los diseños de acabados disponibles para su sistema, pudiendo integrarlo en su mobiliario de cocina o exhibiéndolo como elemento decorativo en cualquier otra habitación.

El producto permite cultivar plantas en el interior del hogar, con éxito y fácilmente. Es un jardín vertical en un sistema modular de diseño que propicia el crecimiento de las plantas sin importar su exposición a la luz natural.
Así, cualquiera puede cultivar plantas en casa.

Habrá una APP que conectará con el sistema para hacer un seguimiento de las plantas de manera fácil y entretenida.

¿Quiénes somos?

Peter Overell. Fundador, director de la empresa y director de diseño de producto.

Lara Becerra. Directora de marketing, estrategia y comunicación. Responsable de recursos humanos y administración. Ventas.

Emilio Campos. Manager de horticultura, I+D horticultura.

Jaime Rodríguez. Director de Arte. Diseño gráfico y Web.

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba