¿Qué es MIKROBIOMO?

Las investigaciones en materia de microbiota llevadas a cabo durante los últimos años han revelado la gran importancia que las comunidades microbianas que habitan el intestino tienen en el mantenimiento de la salud, así como la relación que existe entre dichas bacterias y una multitud de dolencias.

Por esto, desde MIKROBIOMO ponemos al alcance de cualquier usuario un completo análisis de su microbiota intestinal, mediante el cual conocerá qué poblaciones bacterianas conforman su microbiota, permitiendo detectar si existe un desajuste, así como conocer información referente a su estado de salud.

¿Cómo funciona?

  1. El usuario adquiere el kit de análisis a través de nuestra página web y lo recibe en su casa u otro lugar indicado.
  2. Recolección de la muestra. En el interior del kit se encuentran todos los elementos necesarios para llevar a cabo la recogida de la muestra.
  3. Envío del kit con la muestra de vuelta a nuestro laboratorio. Sin coste adicional para el usuario, nos encargamos de recoger la muestra para enviarla al laboratorio.
  4. Análisis de la muestra. Realizamos un exhaustivo análisis de la microbiota intestinal basándonos en técnicas metagenómicas, lo que nos permite conocer la totalidad de las comunidades bacterianas incluidas en la muestra.
  5. Recepción de los resultados. El usuario recibe un informe con un formato sencillo e intuitivo con el que conocerá qué bacterias forman su microbiota y en qué proporciones se encuentran, así como información de interés para su salud.

¿Quiénes somos?

José Emilio Muñoz Cañete. Ingeniero electrónico e ingeniero informático. Cofundador.

Miguel Pérez Rodríguez. Bioquímico por la Universidad de Córdoba. Cofundador.