¿Qué es Logístiko?

Logístiko ayuda a las empresas de distribución y servicios con la gestión completa de su reparto gracias a la optimización de rutas y la automatización en la preparación de sus entregas.

Nuestra solución en la nube (SaaS) permite a las empresas con logística de última milla digitalizar todas sus operaciones de reparto eliminando los tediosos procesos manuales y las entregas fallidas.

Para ello, proporcionamos dos herramientas complementarias que garantizan el control y la trazabilidad en tiempo real así como la reducción de tiempo, esfuerzo y dinero en las tareas más repetitivas.

 

Plataforma web

Por un lado una aplicación web, accesible desde cualquier dispositivo, que centraliza la parte de gestión y control de la operativa en tiempo real:

  • Gestión de pedidos: carga toda la información de los pedidos y las entregas asignándolos automáticamente.
  • Optimización de rutas: organiza en menos de un minuto todas las rutas en base a la prioridad de los clientes, kilómetros a recorrer, ventanas horarias de entrega y más.
  • Control en tiempo real: conoce, sin necesidad de incertidumbre ni numerosas llamadas, cómo se están realizando las entregas y cuáles tienen incidencias y sus motivos.
  • Reportes y análisis de rendimiento: mide y mejora tu nivel de servicio gracias al análisis de todos los datos generados.

 

Aplicación móvil

Y por el otro lado, una herramienta para el conductor en la que tiene toda la información disponible para llevar a cabo su jornada laboral. De esta manera, fácil y conectado, gestiona y prioriza las distintas entregas que tenga que llevar a cabo de un manera optimizada. El conductor va marcando los estados en cada una de sus paradas, ofreciendo una comunicación instantánea tanto para la empresa como para el cliente sin tener que estar intercambiando continuamente mensajes o llamadas.

¿Cómo funciona?

Se trata de una tecnología de fácil uso e intuitiva, para cualquier empresa de distribución o reparto con logística de última milla. Cada mañana (o el día previo) se cargan automáticamente todos los pedidos, obteniendo sin ningún esfuerzo las rutas de reparto. Así, el repartidor antes de salir ya tiene toda la información en su móvil y conoce con antelación cuál será su jornada.

Conforme se realizan las entregas, toda la información se vuelca en tiempo real en la plataforma para tener el control absoluto de lo que ocurre y poder tomar decisiones proactivamente. Además, y para ofrecer una experiencia diferencial de compra a los clientes finales, se les dará a conocer la hora de llegada para que tengan una visibilidad total desde que realizan la compra hasta que les llega su pedido.

¿Qué miembros y funciones conforman el equipo de Logístiko?

Alfonso Porras – Desarrollo de Negocio
Carlos Urbán – Director de tecnología
David Montesinos – Director Comercial

Novedades de Logístiko

Logístiko, gestiona de forma sencilla tu reparto

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba