¿En qué consiste Kradleco?

Kradleco es la primera plataforma que trae la economía colaborativa al retail. Las marcas nativas digitales podrán encontrar espacios físicos donde vender sus productos al por menor y estos, sin necesidad de comprar el stock y acordando libremente las condiciones con las marcas, reciben una cuota fija o variable en función de las ventas que se realicen en su espacio. Además, el espacio será un generador de oportunidades de venta, así como un punto de recogida y devolución de pedidos online para las marcas. La omnicanalidad, ahora está al alcance de todos.

En Kradleco se incluyen todos los elementos necesarios para que se pueda controlar el stock, las ventas y los pagos en tiempo real gracias al TPV móvil y scanner integrado. Además, existe un seguro de mercancías para que las marcas y los espacios no se preocupen por posibles robos, inundaciones o incendios de su mercancía.

Gracias a Kradleco, las marcas podrán tener visibilidad temporal o permanente en espacios físicos sin necesidad de inversión. Podrán optimizar sus costes de entregas y devoluciones de pedidos online haciendo que sus puntos de kradleco sean puntos de contacto con su cliente y sin perder el control de su imagen de marca, ni de los precios. Los espacios podrán distribuir producto sin tener que comprar stock, y además digitalizarán todo su negocio sin inversión, amoldándose a nuevas marcas y hábitos de compra online de manera sencilla y barata.

Kradleco democratiza una nueva forma de distribuir producto al alcance de todos. Digitaliza los procesos y formas de distribuir tradicionales (como por ejemplo la venta en depósito), y aplica tecnología para adaptarse a nuevos hábitos de compra.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento realmente es muy sencillo.

  1. REGISTRO. Las marcas y los espacios se registran y validan las solicitudes para garantizar una red fiable y de calidad. Cuando el usuario navega por la red puede buscar marcas o espacios acordes a su posicionamiento y tipo de cliente. Kradleco les ayuda a encontrar otros usuarios con su mismo posicionamiento gracias a su algoritmo de sugerencias.
  2. PROPUESTA. Se envía una propuesta comercial, seleccionando fechas y condiciones de la propuesta: cuota fija, variable o ambas. El usuario que recibe la propuesta la preacepta, modifica o cancela.
  3. PUNTO DE VENTA. Una vez que ambos han validado la propuesta comercial, arranca el punto de venta. La marca decide sobre las referencias y stock que tendrá el espacio, imprime las etiquetas y envía el producto. ¡Comienza a vender!
  4. PAGOS. El espacio puede cobrar en efectivo, con el TPV de su banco, o dejar a los clientes pagar con su móvil sin pasar por caja al escanear las etiquetas. Solo ha de indicar cómo ha realizado el pago y Kradleco lo hará todo por ellos, recibiendo ambos las comisiones que hayan acordado.
  5. GESTIÓN DEL PUNTO DE VENTA Y NOTIFICACIONES. Si la marca quiere enviar más productos, reservar productos para compras online o cambiar los precios, sólo han de reflejarlo en el apartado correspondiente y el espacio será notificado de todas las operaciones.
  6. FLEXIBILIDAD. Los usuarios podrán renovar, modificar o cancelar su acuerdo comercial.

La flexibilidad y la omnicalidad real ha llegado al retail.

¿Quiénes forman el equipo de Kradleco?

Diego Gea Mena. CEO & Cofounder
Jose María Manada. CFO & Cofounder
Rafael Ruiz Romero. CTO & Cofounder
Gregorio Marañón Nieto. Developer
José Luis Ramos. Developer

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba