¿Qué es Impulso ecofarm?

ACOPINB es una asociación sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que ofrece servicios para la ayuda al desarrollo de las competencias personales y la integración en la sociedad de personas con discapacidad intelectual.

«La Agricultura Social es entendida como el conjunto de experiencias que emplean los recursos locales, agrarios y/o naturales, para promover la salud, el empleo y el empoderamiento de colectivos en riesgo de marginación social a través de la práctica agraria y actividades derivadas».

Impulso Ecofarm es una iniciativa única e innovadora en el sector de la agricultura y la discapacidad en Córdoba. La base del proyecto es la creación de un proceso productivo enmarcado en el sector de la agricultura social. Trabaja en la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad, que pertenecen a uno de los colectivos más desfavorecidos por su situación de vulnerabilidad, todo ello a través del cultivo de verdura y fruta ecológicas, con el fin de mejorar el acceso a una alimentación sana y sostenible a la ciudadanía cordobesa. Es un proyecto dirigido a sensibilizar en cuestiones como la agricultura ecológica, el autoconsumo de frutas y hortalizas, reciclaje, reutilización y discapacidad.

¿Cómo funciona Impulso ecofarm?

Queremos fusionar la tecnología, la agricultura y la discapacidad para mejorar la integración y el acceso al producto y/o servicio que trabajamos, de manera que se pueda abrir el mercado a todas las personas.

A través de una plataforma de información móvil favorecemos la inclusión de personas con discapacidad en el sector de la agricultura, que permita comprar, vender o intercambiar productos o servicios relacionados con la agricultura sostenible y la discapacidad.

Una herramienta que aporte un valor social, adaptada a personas con diferentes capacidades: discapacidad intelectual, sensorial… útil y trasladable a otras entidades sociales o empresas que quieran aplicarla a sus actividades.

Que se pueda implementar para que permita a los usuarios tener información sobre técnicas agroecológicas, variedad de productos de temporada, cocina saludable, visitas turísticas, talleres, etc.

¿Quiénes somos?

Rosario Carmona Cañete. Directora del proyecto

Lourdes Mansilla Cuevas. Coordinadora del proyecto

Inmaculada Doncel Dios. Proyecto (Marketing)

Jesús De la Fuente Camacho. Socio de Acopinb

 

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba