¿En qué consiste I+Db Acoustic?

Conseguir que el turismo sea sostenible es un gran reto de la sociedad del bienestar. Los establecimientos de hostelería deben hacer un esfuerzo por que su actividad no genere molestias en la ciudad y, en la medida de lo posible, propiciar una mayor calidad ambiental en las zonas donde se ubican.

I+Db Acoustic es una startup de innovación tecnológica implicada con la sostenibilidad y la protección del medioambiente urbano. Desarrollan productos y soluciones para conseguir, entre otros, los siguientes objetivos:

  • Compatibilizar el uso de las terrazas de hostelería con el descanso de los vecinos.
  • Sistemas de monitorización tridimensionales capaces de diferencias los focos de ruido y su intensidad, de manera que se pueda determinar las actividades que contaminan y las que cumplen la normativa ambiental.
  • Sistema de sensorización acústica y/o ambiental en terrazas de establecimientos de hostelería. Posibilidad de integración de sensorización en una plataforma urbana única de control, pudiendo
    ser accesible a los ciudadanos.
  • Desarrollo e implantación de sistemas y equipos de absorción de contaminantes atmosféricos (CO2, CO, NOX, etc).
  • Desarrollo de proyectos Smart Cities relacionados con la energía y el medio ambiente.

También ofrecen servicio de Innovación Abierta para empresas y administraciones, ofreciendo soluciones a medida en los ámbitos de Smart Cities, acústica y medio ambiente.

¿Cómo funciona?

I+Db Acoustic ha desarrollado un toldo que aúna las siguientes características:

Por un lado, consigue reducir en más de 16 dBA el ruido que emite la terraza. Por otro lado, el uso de tecnología fotocatalítica en estos permite la absorción de contaminantes atmosféricos, cada metro cuadrado tiene el efecto depurador de un árbol.

En cada toldo se instala, además, un sistema de sensorización acústica y ambiental con conectividad. Esto va a permitir, aparte de automatizar el despliegue, disponer de una nube de datos que se integran en una plataforma accesible, de manera que se pueda tener una visión completa en tiempo real de la situación ambiental de la ciudad, mantener históricos de datos, estudios estadísticos y, sobre todo, ser una gran herramienta para la toma de decisiones en situaciones de emergencia.

¿Quiénes forman el equipo de I+Db Acoustic?

Inés Aragüez. Fundadora. Estrategia y desarrollo de negocio. Promoción y Marketing. Innovación y propiedad industrial. Desarrollo de proyectos.

Adolfo Aragüez. Responsable técnico y comercial. Control de obras e instalaciones. Compras. Desarrollo de producto.

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba