¿En qué consiste Hábilon?

Hábilon se posiciona como proveedor de contenidos elearning en el ámbito de la formación profesional. Comercializan un catálogo de contenidos de desarrollo propio y elaboran, como segunda línea de actividad, contenidos a medida para sus clientes.

A nivel de mercado se centran en dos segmentos:

  • Sector educativo: centros y entidades de formación.
  • Sector corporativo: mediana y gran cuenta. Especial relevancia para el ámbito de consultoría en RRHH y ETT.

Geográficamente, Hábilon desarrolla su actividad en todo el mercado de habla hispana (España y LATAM). Con el catálogo de Hábilon, se cubre más del 60% de la formación profesional impartida en España.

Dentro de los elementos de diferenciación, resaltar 3 características que potencian la propuesta de valor de Hábilon:

  1. Visibilidad de su Claustro de más de 40 autores, cuyo perfil profesional se puede consultar en la web como manera de dar objetividad a la calidad de los contenidos.
  2. Su catálogo de 650 UMAS (Unidades Mínimas de Aprendizaje, de 1h, 2h o 3h) que genera la máxima flexibilidad y escalabilidad de cara al diseño de acciones formativas y de itinerarios personalizados según perfil profesional del alumno de su cliente.
  3. Garantía de actualización permanente, con una recurrencia máxima de 4 meses en todo su catálogo de contenidos.

¿Cómo funciona?

  • El producto de Hábilon se concreta en contenido online, que incluye elementos de interactividad, feedback de aprendizaje, gamificación, videos, audios…
  • El contenido online se almacena en ficheros SCORM.
  • Estos ficheros SCORM se encuentran alojados en la nube a través de un sistema de CloudSCORM que garantiza la integridad/seguridad del contenido, el control de consumos y la óptima actualización trasversal de todo el catálogo.
  • Los ficheros SCORM se provisionan a los clientes a través de otros ficheros (conectores) los cuales se alojan en la plataforma/campus online del cliente.
  • A partir de este proceso, los alumnos podrán formarse con los contenidos del catálogo de Hábilon a través de la plataforma/campus online del cliente.

¿Quiénes forman el equipo de Hábilon?

Alfonso Ochoa. Fundador & CEO.
Fran Muca. Responsable de virtualización de contenidos.
Mariló Vargas. Responsable de gestión de contenidos.

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba