¿Qué es Football Science Institute?

FSI es un espacio digital que engloba a una comunidad de profesionales, académicos y expertos dedicados a promover la Ciencia del Deporte para el desarrollo del Fútbol.

FSI es también una fuente de recursos en línea que ofrece cursos educativos y contenidos científicos y prácticos para aquellos, profesionales o estudiantes, interesados en la ciencia del deporte y el rendimiento deportivo en fútbol.

La misión de FSI es la actualización continua y divulgación del conocimiento científico deportivo aplicado al rendimiento y la salud del jugador de fútbol, de la mano de los más de 40 expertos de prestigio mundial que conforman la Faculty de FSI.

FSI representa, apoya y enfatiza la importancia de la Ciencia del Deporte en los resultados deportivos de los equipos de fútbol y en la mejora continua de este deporte.

¿Cómo funciona Football Science Institute?

A través de una plataforma educativa propia 100% on line, FSI ofrece su primer producto digital de formación llamado Master Online FSI de Preparación Física en Fútbol (SSC – Soccer Strength & Conditioning), donde el estudiante aprenderá todo lo necesario para dominar este tema en su trabajo profesional en el mundo del fútbol.

El Máster está dividido en 14 cursos, que comprenden 90 clases de vídeo en total, más revisiones prácticas y referencias bibliográficas. El proceso de formación está diseñado para que el aprendizaje sea cómodo y simple. Las vídeo-clases se dividen en partes de 10-20 minutos que se pueden ver y revisar tantas veces como se desee en cualquier momento. Además, dispone de las referencias bibliográficas correspondientes para consultar y completar los conocimientos.

Cuando el estudiante esté listo, debe responder algunas preguntas para verificar que ha asimilado la pieza, pudiendo continuar con la siguiente. Al final de cada módulo, FSI ofrece un breve resumen práctico de lo aprendido en el módulo y cómo aplicarlo en su trabajo. Al final del Máster, el estudiante recibe el Diploma oficial como Master en Preparación Física en Fútbol avalado por la Facultad de FSI, en el que también se especificarán todas las competencias adquiridas.

¿Quiénes somos?

Jesús Olmo. Co-founder & Co-CEO/ Football Medical Director
Bernardo Requena. Co-founder & Co-CEO/ Strength & Conditioning Specialist
Alfredo Santalla. Head of Studies
Juan de la Cruz. Director of Operations
José Asian. Academic Coordinator
Emilio Peña. TIC Coordinator
Javier Plaza y Jesús Navarro. Marketing, Design and Web Development
Gonzalo Shiaffino. Audio-Visual Production

 

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba