¿En qué consiste?

En CULTULAW protegemos la creación y el talento. Somos una firma legal especializada en derecho de la cultura y nuevas tecnologías, acompañamos el impulso y desarrollo de negocios en mundos virtuales mediante servicios legales alternativos enfocados a los nuevos mercados emergentes y adaptados a sus necesidades, proporcionando un asesoramiento de calidad en cuestiones relacionadas con la tecnología blockchain, smart contracts, NFTs, así como en la inmersión en el metaverso.

Promovemos tecnología, cultura y derecho y planteamos soluciones proactivas. Ofrecemos como valor añadido un servicio de protección legal de los productos, marcas y servicios de nuestros clientes no sólo en el modelo de negocio más tradicional sino también en las nuevas tecnologías y el metaverso y prestamos una serie de servicios jurídicos y de consultoría entre los que se encuentran los relacionados con propiedad intelectual y derechos de autor, contratación y negociación, gestión integral empresarial, defensa civil y penal, formación y nuevas tecnologías.

Innovamos desde la experiencia. CultuLaw está teniendo muy buena acogida en el sector tecnológico, cultural y del branding, ya son muchas las empresas y entidades que nos conocían y otras nuevas las que nos escriben interesadas por los servicios que prestamos y por el desarrollo de negocios utilizando estas nuevas tecnologías y el metaverso. Nos avala nuestro recorrido profesional durante más de veinte años prestando asesoramiento jurídico en el ámbito cultural y ello ha permitido que CultuLaw se consolide en poco tiempo como un despacho de referencia en Andalucía en derecho de la cultura y nuevas tecnologías.

 

¿Cómo funciona?

Las entidades culturales, artistas etc desconocen en la mayoría de las ocasiones cómo proteger sus creaciones en los nuevos espacios y modelos de negocio de la industria creativa y no tienen acceso a servicios jurídicos integrales de calidad a buen precio. Desde CultuLaw ofrecemos Legal Plan personalizados y adaptados a cada una de las situaciones que nuestra clientela nos plantea incluyendo entre otros servicios, estrategias de protección de propiedad intelectual y derechos de autor, mapas de riesgos y oportunidades orientados a las NNTT, gestión empresarial 360 de su empresa y/o entidad, contratación y negociación y defensa civil y penal en litigios si fuera necesario, además trabajamos con otros despachos jurídicos a los que apoyamos con nuestros servicios. Generamos y transferimos conocimiento impartiendo talleres, cursos y/o conferencias sobre estas materias.

Por último, nos gustaría destacar que colaboran con nosotras diferentes perfiles profesionales y entidades que nos apoyan en la prestación global de servicios que ofrecemos.

 

¿Quién forma parte del equipo?

Patricia – CEO y Fundadora de Cultulaw

Abogada especialista en derecho de la cultura y nuevas tecnologías, ha trabajado como abogada externa en el sector musical y cultural, por lo que en todos estos años ha acompañado desde dentro los vertiginosos cambios a los que el ámbito cultural se ha enfrentado.

Belén – Coordinadora el área de litigios y defensa civil y penal

Abogada experta en derecho civil y penal y ha colaborado durante muchos años con la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (AGEDI) en procedimientos por delitos contra la propiedad intelectual.

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba