¿En qué consiste Cognitivart VR?

Neuroscreening y neurocapacitación en el contexto organizacional, mediante la ideación y desarrollo de Pruebas Neuropsicológicas Gamificadas en Realidad Virtual. Memory & Attentional Virtual Task (MAVT) es el prototipo. Consiste en una prueba gamificada (con lógica role-playing game – RPG -) para la evaluación y el entrenamiento de procesos cognitivos como la memoria semántica, la memoria de trabajo, la atención y otras funciones ejecutivas.

¿Cómo funciona?

Memory & Attentional Task (MAT) sigue una narrativa de un crimen en el que el participante desempeña el rol de un detective. Este debe memorizar información relevante para resolver el caso y realizar diferentes pruebas neuropsicológicas durante su transcurso, mientras avanza por distintos escenarios recopilando pistas hasta descubrir quién es el asesino.

La prueba se desarrolla en soporte de realidad virtual, lo que proporciona gran capacidad de inmersión y alta validez ecológica que mejora la fiabilidad de la evaluación y la transferencia de los beneficios cognitivos del entrenamiento a la vida cotidiana y profesional. Además, es una experiencia de aprendizaje divertida y que no requiere ningún esfuerzo por parte de los participantes, lo que aumenta la motivación y la adherencia.

Nuestra propuesta es un servicio, basado en un producto propio, de neuroscreening y neurocapacitación en el contexto organizacional. En primer lugar, se evaluaría el ajuste entre las capacidades cognitivas de los empleados de una empresa y el puesto de trabajo que desempeñan (neuroscreening) y, en segundo lugar, entrenaríamos dichas capacidades para mejorar este ajuste (neurocapacitación). También se aplicaría el servicio a procesos de selección de personal, determinando aquellos que mejor ajuste muestran con el perfil ofertado. El objetivo final es mejorar la satisfacción laboral de los empleados, su compromiso, su motivación, disminuir su bornout y, en general, mejorar su rendimiento y productividad en la empresa.

¿Quién forma parte del equipo de Cognitivart VR?

José Antonio García Moreno: CEO. Socio fundador y encargado de la ideación de las pruebas originales, así como de la gamificación de pruebas neuropsicológicas clásicas.
Adrián Rueda Fernández: CTO. Socio fundador y encargado de la parte tecnológica de la empresa. Grado en Psicología por la UAL.
Sergio García Martín: CAO. Socio fundador y responsable del análisis de datos y validación de pruebas desarrolladas.
Mª Elizabeth García: participación en la ideación de las tramas (guion, personajes, resolución) y ambientación de los contextos.

¿Dónde quieres acelerar tu startup?

Selección Centro El Cubo Sevilla
Selección Centro La Farola Málaga
Selección Centro El Cable Almería
Selección Centro El Patio Córdoba