CONVOCATORIA CERRADA

¿Qué es el Programa de Internacionalización de Andalucía Open Future?

Mediante el Programa de Internacionalización de Andalucía Open Future se seleccionan hasta 15 empresas TIC andaluzas para su internacionalización con proyectos innovadores y potencial de crecimiento en los mercados de Estados Unidos, Latinoamérica o Europa.

En su segunda convocatoria ofreció formación, asesoría estratégica y acompañamiento a las empresas seleccionadas de la mano de Telefónica y la Junta de Andalucía.

¿Viajas con nosotros?

¿Está tu empresa interesada en la iniciativa? Debes tener en cuenta que esta convocatoria está dirigida a empresas del sector TIC andaluz interesadas en el mercado estadounidense, latinoamericano o europeo.¿Tu empresa tiene el grado de madurez y recorrido necesarios? ¿Cuentas con la estructura y capacidad suficientes para poder financiar una expansión internacional? ¿Dispones de un producto y/o servicio innovador y atractivo para estos mercados?Si cumples estos tres requisitos no lo dudes, permanece atento porque te iremos informando de la apertura del plazo de inscripción en la próxima Edición del Programa de Internacionalización de Empresas.

Rumbo al exterior

Formación

El objetivo de la formación es mostrar las herramientas, técnicas y metodologías relacionadas con la internacionalización que le sirvan para crear su "hoja de ruta" en la apertura a otros mercados. Los talleres abordarán elementos relacionados con la estrategia de la empresa, los estados financieros, las ventas y la fidelización de clientes o la innovación. Esta formación está dirigida a todas las empresas participantes en el Programa.

Acompañamiento en origen

El objetivo de este servicio es ayudarte en la preparación para el desembarco en el mercado de destino que elijas. El acompañamiento podrá variar en función del grado de internacionalización en el que se encuentre la empresa y se particularizará a sus necesidades. Estos servicios son: sesiones individuales de mentoring, realización de análisis de mercado o presentaciones a agentes clave de su entorno. El acompañamiento en origen se dirigirá a las empresas participantes que necesiten adecuar su estrategia y planteamientos al mercado de destino seleccionado.

Acompañamiento en destino

El objetivo es ofrecer un asesoramiento individualizado a las empresas para que adecuen su enfoque al mercado de destino y ofrezcan un valor competitivo en estos mercados. Dirigido a las empresas participantes que durante la duración del Programa realicen actividad comercial en destino. Consiste en una combinación de los servicios de acompañamiento en origen y destino con una implicación de 24 horas del equipo consultor por empresa, en función del grado de internacionalización de la misma y sus necesidades.