Nueva convocatoria online de 250 becas Talentum Startups

La convocatoria está disponible en la web de Andalucía Open Future.

A los seleccionados de las 250 becas se les asignará el centro de aceleración de empresas, en el que comenzarán a realizar las prácticas el próximo mes de septiembre. Así mismo, aquellos aspirantes que tengan ideas tecnológicas innovadoras podrán optar a estas becas. Al ser seleccionados, podrán desarrollar su proyecto en lo que será el embrión de una startup tecnológica.

Por una parte, los becados reciben una dotación económica. Por otra disfrutan de la experiencia profesional en entornos dinámicos que favorecerán su inserción laboral. Las startups, que pueden estar en centros de aceleración de la Junta o privados, se verán beneficiadas con la aportación de los becados al impulso de sus desarrollos tecnológicos, potenciando la viabilidad y escalabilidad de sus soluciones.

Estas becas tienen una gran demanda. Más del 70% de los que la realizan se quedan vinculados a la startup en la realizan las prácticas.  Que sea mediante contrato o mediante su participación como socios. La mayor parte del 30% restante opta por continuar formándose en la universidad y la investigación.

 

 

Además de la convocatoria de estas becas de formación en empresas, la iniciativa Andalucía Open Future contempla becas de postgrado. Así como la puesta en marcha de centros de excelencia para el emprendimiento en diversas ciudades andaluzas. Por ejemplo El Cubo, inaugurado en Sevilla el pasado año.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin