"Es difícil derrotar a una persona que nunca se rinde"

Formación

Doctor en Ingeniería Informática.

Experiencia

Profesor Titular en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática. He impartido asignaturas de algoritmia, estructura de datos, sistemas operativos, bases de datos y desarrollo móvil en diferentes titulaciones de Ingeniería Informática. También imparto asignaturas relacionadas con la Ingeniería de la Salud.

Disfruto dirigiendo trabajos de fin de grado con alumnos que quieren llegar alto, mi éxito es que acaben formando su propia empresa o que trabajen para las mejores y ganen más que yo ;). Me enorgullezco de los alumnos que explotan todas sus capacidades para llegar lo más alto posible divirtiéndose por el camino.

A nivel de investigación trabajo orientado hacia la monitorización de comportamiento a través de wearables, móviles y cámaras así que en el grupo de investigación usamos los últimos dispositivos para recopilar información (ECG, EEG, IMUs) y la analizamos utilizando técnicas de aprendizaje automático. Últimamente usamos “deep learning” para afinar los resultados contrastándolos con otras técnicas.

Dirijo proyectos de investigación públicos (seguridad física, smart city) y privados (aeronáutica, coche conectado, industria 4.0) siempre intentando generar conocimiento útil y aplicable por las empresas.

El Cubo me ayuda a calmar mis ansias de emprendimiento ya que la Universidad pienso que no fomenta ese espíritu lo suficiente. Siendo mentor aprendo de los equipos e intento ayudar dentro de mis conocimientos y experiencia.

Capacidades

Puedo ayudar a resolver problemas que se sitúen en el área tecnológico: Inteligencia artificial, desarrollo de algoritmos, desarrollo móvil, etc. Analizo la escalabilidad y los costes de la infraestructura hardware y software así como los riesgos de las herramientas utilizadas.

Intento, aunque no siempre lo consigo, buscar entre alumnos y ex-alumnos para que se integren en el equipo software de la startup.

Ser mentor en Andalucía Open Future y profesor de la Universidad me ayuda a conectar ambos mundos y generar transferencia de conocimiento entre ellos.