¡Háblanos sobre tu formación y tu trayectoria!
Soy licenciado en Derecho, aunque mi hobby, mi pasión, fue siempre la informática y la tecnología. Con 15 años diseñé un programa que consistía en un diccionario en el que el ordenador pronunciaba las palabras. También hice una aventura gráfica. Aprendí inglés con una beca de 3 meses en Irlanda y trabajé en diferentes sectores hasta que encontré mi sitio. He estado viviendo en Irlanda, Madrid, Málaga, Madrid de nuevo y este 2019 he retornado a Córdoba.
¿Y cuál es tu experiencia en el sector?
Inventé un sistema que utilizó Decathlon durante años, consistente en una impresora que generaba tarjetas sin necesidad de conectarse a un ordenador. Trabajé en el programa de Ikea Family activamente con una solución para la impresión de tarjetas transparentes. También he participado en soluciones de medios de pagos e inteligencia artificial dando mi visión en Paythunder.
¿Cuáles son tus superpoderes?
Visión tecnológica y comercial. Veo el negocio, no solo a corto plazo, sino también a medio y largo plazo.
¿Cuáles son tus retos futuros?
Aspiro a tener salud. Ahora mismo estoy domotizando mi casa, lo cual me parece divertidísimo, y aspiro a seguir pasándolo bien con lo que hago y seguir creciendo con mis empresas. Me gustaría formar un grupo de rock.
¿Qué te aporta ser mentor en Andalucía Open Future?
Córdoba es una de las mejores ciudades para vivir y creo que tengo la responsabilidad de convertirla en un mejor lugar para emprender. Sé cómo hacerlo y no me parece ético quedarme de brazos cruzados.
Cuéntanos algún detalle personal
Me gusta la historia, la tecnología y la música. Soy extraordinariamente bueno haciendo cosas que me gustan y extraordinariamente malo haciendo cosas que no me gustan.