La Farola alumbra el crecimiento empresarial de Málaga

Málaga es, desde hace unos años, una de las capitales del emprendimiento en Andalucía. El crecimiento de startups y nuevas empresas con ganas de hacer las cosas bien ha potenciado la aparición de numerosos programas y centros. La Farola es el espacio que Andalucía Open Future pone a disposición de todos los emprendedores malagueños para acelerar sus proyectos empresariales y dar rienda suelta a los profesionales que hacen de Málaga lo que ya es y lo que va a ser.

La Farola es un espacio de crowdworking impulsado por Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, inaugurado en noviembre de 2015 y donde las startups pueden encontrar un nuevo foco para su negocio. En la actualidad, un total de 15 empresas se encuentran alojadas en este espacio, aprovechando las sinergias que pueden establecer con las el resto de proyectos, el networking continuo que, gracias al carácter colaborativo de La Farola, tienen todos los emprendedores alojados, así como la mentorización, asesoramiento y formación que reciben de los profesionales el centro brinda a las startups.

La Farola

El abanico de empresas es diverso y toca todos los palos, siempre manteniendo un importante componente tecnológico y de innovación. Proyectos como MyWoork o SmartEcoMap, tan diferentes entre sí pero al mismo tiempo compartiendo tantos objetivos, se encuentran en la actualidad en La Farola inmersas en el programa de aceleración.

Los mentores, el verdadero foco

El programa de mentorización es una de las patas más valoradas por todos aquellos que pasan por los espacios de Andalucía Open Future. Expertos en diversas áreas ponen a disposición de todas las empresas sus conocimientos y su tiempo, acompañando y guiando a cada una de ellas. Los seleccionados para formar parte de La Farola tendrán un periodo máximo de 8 meses para trabajar en estas instalaciones y desarrollar todo su potencial.

En definitiva, se trata de un punto de referencia para compartir experiencias y aprendizajes, y donde el trabajo, la innovación y el esfuerzo son las claves del éxito.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin