Happy Box, la app de mensajería exprés

La startup es finalista en la 14ª edición de los Premios Junior de Empresas, el concurso que premia el espíritu emprendedor de los jóvenes malagueños.

Happy Box es una startup perteneciente a la primera convocatoria de ‘La Farola’, el centro de crowdworking malagueño perteneciente a Andalucía Open Future, iniciativa impulsada por Telefónica y la Junta de Andalucía para el fomento de la innovación y el emprendimiento en Andalucía.

La empresa presta un servicio de mensajería exprés a través de la plataforma web o por medio de la aplicación gratuita para el teléfono con tan solo una foto, garantizando la recepción del paquete en menos de 1 hora dentro de una ciudad.

equipo-happybox
equipo-happybox

Happy Box ha sido seleccionada como una de las finalistas de la 14ª edición de los Premios Junior de Empresas.

Premios Junior de Empresas

Este concurso busca fomentar el autoempleo y el espíritu emprendedor de los jóvenes malagueños, dotando con 7.000€ al ganador del premio con el fin de estimular el desarrollo económico de Málaga.

Los criterios de valoración que seguirá el jurado en la final irán desde la capacidad de creación de empleo, la originalidad, el grado de consolidación de la empresa y la contribución al desarrollo económico de la ciudad.

El objetivo de la startup es mejorar los servicios de entrega de la compra, tanto de los negocios tradicionales como de los eCommerces y las oficinas. El sistema pone a su disposición un mensajero con el que el cliente podrá estar en contacto directo a lo largo de todo el proceso de recogida, transporte y recepción del envío.

Asimismo, también será capaz de conocer sus datos personales a través de la aplicación. De esta manera, el cliente (ya sea empresa o particular) podrá enviar objetos de pequeño tamaño por medio de una mensajería urgente.

El equip0

El equipo de Happy Box está conformado por:

  • Christian Orejuela (CEO).
  • Juan Pineda (COO).
  • Álvaro Villacorta.
  • Jesús Pedrero.
  • Guillermo Meyer.

Además, cuenta con una red de mensajeros, y ofrecen la posibilidad de unirse al equipo de Happy Box.

La aplicación está disponible para sistema iOS y Android. Es muy sencilla e intuitiva. El usuario debe registrarse en la web de Happy Box, hacerle una foto al producto y subirla.

De esta manera, los mensajeros cercanos a su ubicación reciben un aviso, y uno de ellos aceptará el encargo y tendrá acceso a la localización, encargándose de su recogida, transporte y posterior llegada al punto de recepción, donde el destinatario firmará el impreso y se tomará una fotografía que confirme la llegada del producto al destino final.

El servicio de Happy Box está actualmente en funcionamiento en Málaga, Sevilla Capital, Madrid y Barcelona.

Los envíos tienen un precio desde 3,90 euros, y cuentan con un tiempo medio de entrega de 26 minutos. Si el envío tarda más de una hora, el cliente tiene posibilidad de solicitar la devolución del dinero correspondiente.

El peso máximo de un paquete es de 5 kilos, teniendo en cuenta que los mensajeros utilizan como medios de transporte bicicletas y motos.

Hemos hablado con Christian Orejuela, CEO de Happy Box, sobre lo que significa para ellos estar en la final de la 14º edición de los Premios Junior de Empresas.

¿Por qué creéis que os han seleccionado para este premio?

Pensamos que han seleccionado a Happy Box por el potencial y el equipo humano que tiene detrás.

¿Qué pensáis que aporta vuestra startup al ecosistema de emprendimiento de Málaga?

Málaga es una ciudad muy activa en emprendimiento tecnológico. Cada vez suena más a nivel nacional e internacional con nombres como Chicfy, Coco y Lola, Microapps… Happy Box aporta su granito de arena a que esto sea posible.

¿Cómo queréis mejorar vuestro proyecto de cara a la final?

En menos de un año Happy Box ya opera en Málaga, Sevilla, Madrid y Barcelona. Nuestro objetivo es ampliar en número de ciudades y dar el salto internacional.

¿Cómo creéis que va a impactar este premio en vuestros clientes?

Más gente nos conocerá y más gente querrá tener sus compras en menos de 1 hora, lo que impactará directamente en las ventas de las empresas que ya utilizan nuestros servicios.

¿Cómo puede afectar el hecho de ganar este concurso a vuestra empresa?

Los más importante no es la aportación económica del premio sino la difusión de nuestra empresa a nivel local.

Para la final de los premios, cada startup tendrá la oportunidad de mostrar su proyecto en la televisión malagueña Onda Azul, en un programa que se emitirá los viernes hasta diciembre. Puedes acceder al programa en diferido de Happy Box del pasado viernes 14 de octubre desde este enlace.

También encontrarás a Happy Box en su web: www.happybox.city, en Twitter y Facebook.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin