Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Inscríbete a esta actividad

He leído y doy mi consentimiento para el tratamiento de mis datos de conformidad con la Política de Privacidad
Acepto recibir periódicamente actualizaciones con las últimas novedades de Andalucía Open Future
He leído y acepto las Condiciones de Uso

Los grandes proyectos necesitan una base fuerte para llegar a ser la mejor versión de sí mismos que puedan llegar a ser. Para crecer, desarrollarse y alcanzar todos sus objetivos hace falta financiación y, en este punto, los inversores juegan un papel clave. Para conseguir su atención, todo emprendedor debe saber manejarse con las métricas de tracción y el Investor deck

¿Quieres saber en qué consisten y cómo pueden ayudarte? ¡El 8 de julio a las 16 h tienes una cita imprescindible en El Cable, nuestra aceleradora de startups en Almería!

Metricas de tracción

El deck no es otra cosa que la tarjeta de presentación ante posibles inversores. Se trata de un documento esencial que sintetiza el potencial de tu negocio, que muestra las oportunidades de inversión que representa y cómo ha evolucionado la empresa desde su planteamiento inicial. Es cierto que un buen diseño ayuda, pero al final, lo importante es el contenido. Tu propuesta debe destacar entre la multitud de otras compañías y un buen trabajo en este sentido es la mejor baza para lograrlo. 

Pero ¿qué es necesario para construir un deck que enamore a los inversores? Aquí es donde entran en juego las métricas de tracción. La tracción es algo más que los datos económicos globales. Se trata de demostrar con cifras el interés de los clientes, si el proyecto tiene potencial en el mercado, si el modelo de negocio es funcional o cuál es la curva de crecimiento. Hay muchos factores que forman parte de la tracción de una empresa y controlarlos es fundamental.

Por eso, este 8 de julio te invitamos a esta sesión que hemos organizado en El Cable sobre Métricas de Tracción en tu Investor Deck. Estará dirigida por Juan Jesús Velasco, codirector de El Cubo, y en ella repasaremos:

  • Cómo se elabora un investor deck, la documentación que piden los inversores para hacer las evaluaciones iniciales de una startup, etc.
  • Algunos casos reales con startups (tanto positivos como negativos).
  • Algunas métricas e indicadores para mostrar la tracción de una startup.

¡Te esperamos el lunes 8 de julio, a las 16 h en El Cable! 😊