Entrevista a Dyvare, la plataforma de crowdvending que beneficia al vendedor y al comprador

Dyvare es una plataforma de crowdvending especializada en la compraventa de inmuebles. Una nueva plataforma para todos, que beneficia a profesionales y particulares.

Se trata de una de las empresas aceleradas en El Cable, nuestro espacio de crowdworking almeriense. Su CEO, Domingo Sánchez, nos cuenta en qué consiste su plataforma y cómo ha evolucionado la startup desde que llegó a El Cable.

¿Cómo surge la idea?

Detectamos que en el mercado inmobiliario las ventas tardan mucho en producirse. Vimos que hay mucha gente dispuesta a pagar una comisión, y que al final la venta no llega donde tiene que llegar. Es decir, al intermediario o al comprador.

Hicimos la misma pregunta a profesionales y particulares: “¿Estás dispuesto a pagar una comisión para vender una propiedad?”. Publicamos la pregunta en redes sociales y en portales inmobiliarios especializados en España y EE.UU, y nos dimos cuenta de que más de un 90 % de los vendedores contestaron que sí. Entonces decidimos crear una plataforma inmobiliaria que se basa en estas comisiones.

Antes trabajaba en el mundo de los suelos de parquets y me ofrecían comisiones por encontrar un comprador. En el equipo detectamos que la gente está interesada en las comisiones.

Vendemos al mismo precio que los otros portales; si en Fotocasa se vende una casa por 250.000€, en nuestro portal se venderá al mismo precio. La diferencia es que si el contacto se hace a través de nuestro portal (nosotros no hacemos transacciones), recibes una comisión de mínimo 5.000€, dependiendo del porcentaje que está dispuesto a dar el propietario. La comisión se paga al comprador si es el que contacta directamente o al conseguidor del comprador.

La ventaja de Dyvare para los agentes inmobiliarios es que con nosotros pueden tener doble comisión y captar más propiedades. Por ejemplo, eres un cliente y estás buscando una casa y soy el agente inmobiliario, te vendo la casa y puedo obtener tu comisión por haberte encontrado la casa y además recibo la comisión del portal. También en nuestro portal pueden acceder a cualquier propietario que anuncia, así pueden crecer de manera exponencial.

El propietario también tiene ventajas porque no tiene que firmar una exclusividad con una sola agencia y además se puede anunciar en el mundo entero.

Dyvare siempre beneficia al comprador, vendedor y agente inmobiliario.

¿Cómo conociste la iniciativa de Andalucía Open Future?

Siempre he sido emprendedor, estuve buscando ofertas e iniciativas en Andalucía. Para mí saber que había un centro de crowdworking en Almería fue una oportunidad inmensa. Me presenté a una primera convocatoria y no fui capaz de comunicar la idea del negocio pero en la segunda me preparé mejor y me aceptaron.

¿Cuál es la evolución que habéis vivido desde que estáis en El Cable?

Hemos empezado por escuchar los consejos de los mentores sobre internacionalización, sobre cómo crecer país por país de forma organizada y legal. Nos orientaron mucho también con Analytics y el provecho que le podemos sacar. En general, las mentorizaciones son muy buenas, el networking también porque conoces a gente que tienen la misma forma de ver la vida que tú. Generas contactos buenos entre tus compañeros, que te pueden servir y ayudar también. Las posibilidades cuando estás en un centro así son muchísimas más que cuando estas trabajando solo en tu casa. Es fantástico.

¿Qué es lo que más valoras de Andalucía Open Future?

Decir que eres una empresa acelerada por Telefónica y por la Junta de Andalucía te da una notoriedad importante y genera confianza a los clientes potenciales ya que estar respaldado por organismos tan importantes añade credibilidad.

¿Darías un consejo a esas personas que están pensando en aplicar a El Cable?

Esto es una oportunidad muy grande sobre todo si tienes una idea y estás dispuesto a luchar por ella. Lo repito, tener el respaldo de Telefónica y la Junta te permite demostrar que no sales de la nada y esto genera confianza; no solo de cara al exterior sino también para ti personalmente.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin