¡Ven a conocer La Farola!

Si eres emprendedor de Málaga y quieres proyectar tu startup en un centro con todas las prestaciones, rodeado de profesionales, con mentorización individualizada y acceso a multitud de recursos y oportunidades de negocio, tienes que conocer La Farola. ¿Te suena?

Crowdworkers La Farola

La Farola es el espacio que Andalucía Open Future pone a disposición de todos los emprendedores malagueños para acelerar sus proyectos empresariales basados principalmente en innovación o de base tecnológica.

Impulsado por Telefónica, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga, La Farola es uno de los tres espacios crowdworking de la iniciativa AOF. Desde la fecha de su inauguración, en noviembre de 2015, en este espacio se han acelerado un total de 37 proyectos empresariales y startups. Desde entonces, cuatro convocatorias han dejado 114 proyectos presentados en este centro crowdworking. El 92 % de las empresas aceleradas continúan después en el mercado.

En La Farola se impulsan, de manera preferente, proyectos relacionados con la categoría «Contenidos digitales”, así como productos, servicios y aplicaciones con base en la tecnología FIWARE.

Y eso de crowdworking, ¿qué es? Son centros participativos de conocimiento e innovación que aloja de forma gratuita a emprendedores para hacer crecer su proyecto o madurar su startup.

En la actualidad, hasta 15 empresas se encuentran alojadas en este espacio, aprovechando las sinergias que pueden establecer con las el resto de proyectos, el networking continuo que, gracias al carácter colaborativo de La Farola, tienen todos los emprendedores alojados, así como la mentorización, asesoramiento y formación que reciben de los profesionales y mentores que el centro brinda a las startups.

Juan Carlos Urbano, director de La Farola, nos cuenta un poco más sobre el espacio malagueño en este vídeo.

 

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin