Tercer Open Day La Farola: «El futuro fue ayer»

El próximo 6 de abril se organiza el tercer Open Day en la Farola.

Las startups han de asumir la necesidad de “desenfocar”. Hay que hacer una parada y levantar la mirada. Demasiado tiempo centrados en el proyecto. Sin mirar la realidad que le rodea… Y probablemente, cuando lo hagan, esa realidad ya no es lo que era. Vivimos ante un fenómeno de aceleración tecnológica sin precedentes: los cambios se suceden a ritmo vertiginoso, abanderados por desarrollos tecnológicos que incorporados en el día a día de las personas se convierte en disrupciones de efectos devastadores, tanto para empresas como para sectores.

Cambia la forma en que nuestros clientes se acercan a nuestros productos o servicios, toman decisiones, se informan. Todo cambia. ¿Ante esa situación qué podemos hacer? Poner nuestra atención en las adopciones de uso tecnológico que hacen las personas en su quehacer diario. E identificar a partir de las mismas escenarios de cambio que puedan generar oportunidades de innovación. Transformaciones como las que suponen la entrada en mercados masivos de «propuestas» como Uber o AirBnb tienen una «larga cola» de repercusiones o efectos. Donde está el cambio están las oportunidades. Y no hay más que mirar los ecosistemas de startups que surgen en torno a epicentros como AirBnb.

El próximo miércoles 6 de abril contaremos con la presencia de Carlos Ojeda, mentor de Andalucía Open Future en áreas de Estrategia y desarrollo de negocio on-line, con quien realizaremos un análisis referente a cómo los cambios de comportamiento en los consumidores que provocan las tecnologías digitales tienen como resultado la generación de oportunidades de negocio y de innovación.

Trabajaremos sobre los desarrollos tecnológicos que más impacto pueden tener en la actividad de tu startup o proyecto para identificar cambios de comportamiento relevantes e identificar áreas de innovación en base a esos comportamientos.

Te esperamos el próximo miércoles 6 de abril en La Farola.
Dirección: Antiguo Edificio de Tabacalera
C/ Concejal Muñoz Cerván, 3 , módulo 5, planta 1
Málaga.

Horario de la jornada:

9:00 – 9:30 Café Networking de inicio
9:30 – 12:00 Sesión con Carlos Ojeda: Detección de Nuevas Oportunidades de Negocio derivadas de los cambios de comportamiento de los consumidores.
12:00 – 12:30 Break
12:30 – 14:30 ROI Pitch – Sesión donde las startups y emprendedores podrán realizar sus pitches y posteriormente obtener feedback de los mismos por parte de los mentores asistentes.
14:30 – 15:00 Networking
16:00 a 19:30 las startups o emprendedores que lo deseen podrán agendar con los mentores turnos individuales para revisar sus proyectos.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin