SolarNUB: la plataforma transaccional para el sector de la energía solar

Hace ya años que la energía solar pasó del letargo en el que se encontraba a mostrarse como una de las grandes soluciones para el consumo energético a nivel mundial. Un mercado en auge liderado por China, pero donde la escalada de instalaciones de capacidad solar también se acelera en otros países como India. Según un informe de la International Renewable Energy Agency (Irena), en 2017 se instalaron 94 GW de energía solar en el mundo.

En Andalucía, el de las renovables es un sector especialmente importante, más aún en lo referente al sol, ya que disponemos de forma excepcional de esta fuente de energía en todo nuestro territorio. Son cada vez más las empresas conscientes de esta realidad que están tratando de aprovechar la situación.

Es el caso de SolarNUB, la startup malagueña que ha creado una plataforma transaccional que supone una nueva forma de trabajar para esta industria. La compañía tiene como objetivo simplificar los procesos, ahorrando tiempo y aliviando los costes asociados a la compra y la venta de equipos y servicios entre profesionales de la energía solar. Según su CEO, Iván M. Berbel, pretenden llegar a ser «el proveedor de referencia a nivel global, revolucionando la forma de comprar, vender, pagar y financiar» para todas las empresas relacionadas con la industria solar.

Las palabras de Berbel tienen su fundamento en el hecho de que no se trata solamente de una plataforma al uso, sino de una nueva forma de hacer las cosas, más sencilla, ágil y eficiente, y sobre todo asistida, gracias a una serie de innovaciones basadas en el conocimiento y la experiencia previa de los propios creadores de SolarNUB. Más allá de la propia plataforma, la startup se postula como el mejor y más útil partner para cualquier empresa solar que quiera hacer crecer su negocio y su competitividad.

 

Equipo de SolarNUB

 

Una idea que surgió precisamente de esa experiencia de más de diez años en el sector. Un periodo en el que los miembros del equipo han podido trabajar en mercados internacionales, tanto dentro de la propia industria solar como en el desarrollo de proyectos y en la comercialización de productos. Fueron las dificultades que encontraban en las actividades del día a día, tanto en lo que tiene que ver con la compraventa de productos y servicios como en las transacciones de financiación e inversión, las que les hicieron pensar en ofrecer una fórmula que aunara consultoría y plataforma de gestión para mejorar los resultados de las empresas dedicadas a este sector.

La startup se encuentra en fase de testeo y de validación real para salir al mercado en las próximas semanas. Actualmente está siendo acelerada en el espacio malagueño La Farola.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin