La Farola, tres años liderando el emprendimiento innovador en Málaga

Uno no se puede imaginar viendo el histórico edificio de la Real Fábrica de Tabacos de Málaga, a orillas del Mediterráneo en la playa de la Misericordia, que esa construcción de arquitectura robusta alberga en su interior un mundo tan elástico y flexible como es el tecnológico, el de los emprendedores que trabajan por crear proyectos innovadores. En la primera planta nos da la bienvenida La Farola, que nos aislará de todo el clásico contexto y nos sumergirá en otro tipo de aguas, de otras lides.

Ya desde la puerta se deja entrever lo que encontraremos dentro: una planta diáfana donde todo se mueve deprisa, donde la constancia no está reñida con el cambio y el crecimiento con volver a empezar una y otra vez. No es solo emprendimiento: son fuerzas, energías, motivaciones y equipos. Cuando todas esas columnas no decaen, sostienen durante tres años un proyecto como el de La Farola, el espacio de crowdworking malacitano de Andalucía Open Future que cumple esos tres años incansable, como referencia del emprendimiento innovador de la región.

No es sencillo mantenerse en la cresta de la ola del ecosistema emprendedor tantos años con tanto nivel de excelencia. Por eso tenemos razones más que suficientes para felicitar a todos los que han pasado por este espacio y hacerlo orgullosos.

¡Felicidades! Por las más de 60 empresas que han pasado por La Farola, equipazos de emprendedores cargados de carácter y haciendo suyo el concepto de esfuerzo y persistencia. Por sus propuestas, modelos de negocio, por estar siempre dispuestos a escuchar y dejarse empapar. Por los más de 25 proyectos que hoy facturan en un mercado tan global como en el que competimos todos.

¡Felicidades! Por todos los mentores que hacen posible el crecimiento de los proyectos, que definen la ruta de cada uno en la vorágine del emprendimiento. Líderes por sus conocimientos e implicación; guías y salvaconductos para las empresas en los momentos más decisivos.

Mentores que, como Carlos Pizcos (especialista en SEO y SEM), se sienten especialmente contentos de pertenecer a esta iniciativa:

«Es un orgullo pertenecer al equipo de La Farola, maravilloso grupo humano que me permite disfrutar del gran nivel de las startups que pasan cada año por el centro. ¡¡Felicidades!! Gracias por dejarme aportar mi granito de arena a esa maravillosa labor de apoyo a emprendedores».

¡Felicidades! Por cada una de las personas y entidades que también lo hacen posible a su manera. Desde los FFF hasta todos los inversores que aportan fondos en etapas posteriores. Por las 20 empresas aceleradas en La Farola que han recibido inversión. Pero también colaboradores ocasionales y speakers o conferenciantes que han pasado por el espacio de Málaga. Y, cómo no, a Juan Carlos Urbano y Alicia García por orquestarlo todo.

Aniversario La Farola

Felicidades a la ciudad y al Ayuntamiento de Málaga por creer que es posible mirar al futuro desde la innovación. A cada uno de los malagueños porque la idiosincrasia de La Farola es la personalidad de una tierra con un espíritu del que emergen grandes ideas bien desarrolladas. Porque todo sigue adelante tres años después del nacimiento de La Farola gracias a la colaboración público privada entre la Consejería de Empleo, Empresa y Comerci o y Telefónica, con la participación del propio Ayuntamiento.  

Porque, una vez más, el aniversario de La Farola no es nuestro, sino de todos. Una celebración que nos toca compartir y una tarta con tantas porciones como personas y realidades. Bien lo resume el mentor Javier Pérez Caro en sus palabras:

«Mi querida La Farola, hoy cumples tres años y parece que han sido treinta: muchas horas, mucho esfuerzo, muchas personas que hemos conocido, que han dejado huella, conocimiento, impronta, aprendizajes, etc.

GRACIAS, GRACIAS y más GRACIAS por tanto que nos has aportado, Mi querida La Farola; sigue cumpliendo años, y no dejes de aportar tu saber hacer al ecosistema Startups».

Y una vez más entonamos juntos un «cumpleaños feliz» que traspasa los muros de La Farola, a todos los que hoy #SomosAOF.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin