La Farola acogerá el Curso de Iniciativa Emprendedora

Fecha: desde el 10 de octubre hasta el 4 de noviembre. Lugar: La Farola (Promálaga UrbanLab, Calle Concejal Muñoz Cervan, Módulo 5 de Tabacalera)

La Escuela de Organización Industrial (EOI) colabora con el Ayuntamiento de Málaga a través de Promálaga y Andalucía Open Future para crear el Curso de Iniciativa Emprendedora, un programa gratuito gracias a la cofinanciación del Fondo Social Europeo y del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. El curso se destina a jóvenes de entre 16 y 29 años, y consta de 400 horas lectivas.

El Curso de Iniciativa Emprendedora busca ayudar a aquellos jóvenes que hayan finalizado su carrera universitaria y quieran poner en marcha su propio proyecto empresarial, aportándoles conocimientos y métodos innovadores para diseñar su modelo de negocio, una forma de cerciorarse de la viabilidad de un proyecto empresarial.
El curso tendrá lugar desde el 10 de octubre hasta el 4 de noviembre en el espacio de crowdworking de La Farola, en Málaga, centro perteneciente a Andalucía Open Future, la iniciativa conjunta de Junta de Andalucía y Telefónica, Andalucía Open Future, en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga.

Objetivos del programa

El programa tiene como objetivo fomentar la creación de empresas y el trabajo propio, estimular el espíritu innovador y creativo y transformar las ideas de negocios en proyectos viables que sobrevivan en un mercado competitivo. El Curso de Iniciativa Emprendedora busca también validar y aplicar las metodologías de trabajo Lean Startup y Customer Development a la hora de crear modelos de negocios y empresas sólidas, además de fomentar el uso de las TICs como elementos que diferencian un proyecto de otro, y que les otorgan un rasgo de innovación.
Para cumplir cada uno de los objetivos, el programa plantea un plan de contenidos que incluye desde talleres de validación del modelo de negocio y de Crowdfunding hasta habilidades en Inteligencia Estratégica, marketing digital, finanzas, derecho fiscal y mercantil, internacionalización o, habilidades directivas y comunicativas.

El método de trabajo del curso consiste en una combinación de sesiones formativas de carácter práctico y modalidad presencial. La imparten profesores especialistas en metodología Lean Startup que utilizan recursos de formación e-learning, como la plataforma blackboard. Es una forma de interactuar con los compañeros, los profesores y mentores por medio de chats, foros, entre otros. Por otro lado, cada alumno recibirá tutorías individualizadas. En ellas se tratará su idea de negocio detalladamente. El fin es reflexionar, analizar y desarrollar su proyecto para volverlo viable.

La matrícula es gratuita, si bien se estipulan ciertos requisitos de admisión:

-Tener entre 16 y 29 años y encontrarse en situación de desempleo.
-Estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, al que se puede acceder desde el siguiente enlace: http://a.eoi.es/garantiajuvenil
-Disponer de una titulación universitaria.
Es posible acceder al formulario de admisión desde el siguiente enlace: https://www.eoi.es/es/cursos/23892/iniciativa-emprendedora-malaga/formulario-admision. Para más información, se puede contactar con Eva Carmona en el teléfono 954463377, o enviando un correo electrónico a: evacarmona@eoi.es.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin