Dencanto Community, el primer ‘todo en uno’ para que extranjeros conozcan el español

Dencanto Community , uno de los proyectos acelerados en La Farola, se presenta como la comunidad dedicada al español y a la formación en España más importante del mundo, y por tanto, un referente en la venta online de cursos de español, máster y cursos de postgrado en España para extranjeros.

¿Un buscador de cursos? No, Dencanto Community es mucho más que eso. Además de ofrecer la oferta más variada de formación para extranjeros en español, es un lugar donde poder encontrar consejos, recomendaciones de otros alumnos, saber de la ciudad española que visitar, entrevistas con profesores, valoraciones de escuelas, etc.

Cinco meses han pasado ya desde que comenzara su andadura en Andalucía Open Future en Málaga. Un apasionante camino en el que no han hecho más que crecer, aprendiendo importantes lecciones de mano de los nuestros mentores especializados. Ahora apuntan alto y nos cuentan bien claro cuál es su próximo objetivo: participar en una ronda de financiación para alcanzar 10.000 usuarios en su comunidad y 4.500 estudiantes en su plataforma. Hablamos con su CEO, Jacob San Miguel Molina, para conocer de cerca este interesante proyecto.

 

Equipo Dencanto Community

 

¿Existe en la actualidad alguna plataforma similar que aúne tantos campos relacionados con la formación dedicada al español?

Rotundamente no. Actualmente en el mercado existen plataformas que ofrecen cursos de idiomas en el extranjero, pero son plataformas generalistas que ofrecen varios idiomas en diferentes países. Además, estas plataformas son exclusivamente agregadores de escuelas y cursos, sin entrar a comprobar y analizar la formación que se publicita en sus webs.

Por otro lado, están las webs de cada escuela/universidad y de los agentes educativos, de las cuales, algunas pocas dan la posibilidad de venta directa pero la mayor parte son meramente informativas.

¿Cómo funciona la plataforma exactamente? ¿Qué nos ofrece en pocas palabras?

La plataforma recoge la mejor y más variada formación de español para extranjeros que hay en toda España y la pone a disposición de los estudiantes en un solo clic. Para ello hemos desarrollado un buscador que permite filtrar la búsqueda por precio, calidad de la enseñanza, alojamiento que se necesita, opiniones, etc. En definitiva, nuestros clientes encuentran en nuestra plataforma un todo en uno donde pueden reservar el curso y el alojamiento.

Pero somos más que un buscador ya que estamos creando la mayor comunidad especializada en español en nuestras redes sociales y blog, un lugar donde pueden encontrar consejos, recomendaciones de otros alumnos, saber de la ciudad española que visitaran, entrevistas con profesores, valoraciones de escuelas, etc. Actualmente tenemos una comunidad de más de 5.000 estudiantes y seguimos creciendo.

También hay que decir que antes de que cualquier escuela forme parte de nuestra comunidad, previamente la visita nuestro personal y la valora, esto nos sirve como garantía de calidad de toda la formación que promocionamos.

 

Plataforma Dencanto Community

Un extranjero que quiera venir a España a formarse, ¿tiene todo lo que necesita con esta herramienta?

Los extranjeros que demandan una formación en España, ya sea para aprender español como para hacer un master en alguna universidad, tienen otras necesidades muy importantes además del curso, como es la búsqueda de alojamiento, la tramitación de visados, conocimientos de la ciudad donde van, vuelos, etc.

Nuestra plataforma resuelve prácticamente el 99% de estas necesidades, ya que además de la inscripción en el curso le permite la reserva inmediata del alojamiento y disponemos de un chat online que detecta el idioma del cliente y se le resuelven sus dudas al momento.

¿Cuál es el modelo de negocio de Dencanto Community?

Nuestro modelo de negocio es la venta de cursos y programas de español para extranjeros y todos los servicios asociados a estos cursos como es el alojamiento y actividades ocio-culturales.
Visitamos y analizamos las mejores escuelas y universidades que hay en España dedicadas a la enseñanza de español. Las instituciones que son mejor valoradas, las llevamos a nuestra plataforma, realizando un contrato de colaboración donde Dencanto Community subcontrata su formación y sus servicios a precios más ventajosos de como están en el mercado, y nosotros vendemos esta formación a precio de mercado o incluso más económica.

Esta forma de trabajar es muy importante porque tenemos un control sobre las instituciones y bajo nuestra marca se engloban todos estos servicios, repercutiendo en el beneficio de nuestros clientes y en su seguridad.

Además, nos crea una diferenciación mediante otros buscadores que, o bien, son comisionistas o se paga solo por el uso de su plataforma y no pueden influir sobre la institución educativa o no se hacen responsables de inconvenientes que pueden surgir durante la formación.

¿En qué ha cambiado vuestro proyecto desde que estáis en La Farola?

La verdad que nuestro proyecto cuando llegó a La Farola estaba definido desde el punto de vista del modelo de negocio, nuestros productos y nuestros clientes por lo que no hemos realizado grandes cambios en ese sentido debido a la fase que nos encontrábamos.

Lo que si nos ha ayudado muchísimo a mejorar es el sistema de mentoring que se realiza por áreas. En nuestro caso, ha sido de gran ayuda la parte legal (estatutos, pacto de socios), la de marketing online, métricas de negocio y la de comunicación. Otro punto muy positivo es el networking que se realiza, conoces gente muy interesante dentro del mundo de las startups.

¿Qué es lo que más valoráis de vuestro paso por Andalucía Open Future?

Valoramos mucho la parte de mentoring donde un experto en cada área se sienta contigo a analizar lo que estás haciendo y te ayuda a ver fallos, mejoras o cosas que no te estas planteando. Sin duda, este sistema te ayuda considerablemente a darle el empujón que necesita tu proyecto.

Y, además del networking, yo también mencionaría uno de los puntos más interesantes que necesita una empresa, las rondas de financiación. Si tu empresa necesita de financiación AOF te ayuda, a ver primero, si estas preparada para hacerlo y si lo estas, a ir lo mejor preparado posible a ellas. Incluyendo los contactos y eventos posibles donde puedes presentar tu proyecto.

¿Cuáles son vuestros siguientes pasos?

Nuestro objetivo más próximo es alcanzar 10.000 usuarios en nuestra comunidad y 4.500 estudiantes en este próximo año académico. Para lograrlo lo antes posible queremos participar en una 1ª ronda de inversión en los próximos meses.

Por último, ¿qué diríais a aquellos emprendedores que están pensando en entrar en el #RetoAOF?

¡Que no lo duden! Que aprovechen esta oportunidad que se les brinda, es una experiencia que les servirá para crecer como empresarios, independientemente de donde llegue su proyecto. Hay un gran grupo humano detrás de Andalucía Open Future que están para ayudar en que su startups sea todo un éxito, solamente tienen que poner su trabajo.

 

 

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin