Bio Knowledge Lab, una de nuestras empresas de El Patio, es una startup biotecnológica dedicada a la biotecnología y la bioinformática, campos de tecnología punta que están experimentando un amplio desarrollo en los últimos tiempos. Estamos ante disciplinas orientadas a la resolución de problemas biológicos mediante el uso de la tecnología y la informática.
«En Bio Knowledge Lab nos dedicamos a dar soporte a grupos de investigación y empresas del sector. Somos un partner tecnológico que ofrece servicios de secuenciación masiva y bioinformática y gestión de proyectos científico-tecnológicos, etc. También tenemos una línea de investigación y desarrollo propia enfocada al estudio de la microbiota intestinal humana», nos cuenta el equipo.
Un proyecto surgido de la vocación
Los fundadores de BKL se conocieron cuando cursaban el grado de Bioquímica. Antes de terminar la carrera y de que cada uno se fuera por su lado, decidieron lanzarse a emprender. «Empezamos a dedicarnos a esto porque nos gusta y nos motiva».
Entre sus clientes se encuentran universidades, centros de investigación y empresas del sector biotech y pharma. «La bioinformática es un sector muy novedoso que todavía se está implantando, por lo que hay muchas empresas que requieren de los recursos que ofrecemos. Nuestro aporte de valor lo constituyen nuestras herramientas, nuestro conocimiento y los contactos».
La evolución de esta startup biotecnológica
Tras un año de actividad empezaron a darse cuenta de que necesitaban promoción. Eso fue lo que les llevó a presentarse a Andalucía Open Future, de la que habían oído hablar a otros compañeros emprendedores. «Estar aquí te da acceso a determinados eventos que pueden abrir la puerta a nuevas colaboraciones, como Alhambra Venture o South Summit. También necesitábamos probar más nuestro producto y consolidarnos, por eso decidimos aplicar a la convocatoria»
Entraron buscando difusión y validación, nos cuentan cómo nuestro programa les ha aportado mucho más: «Hemos pivotado muchísimo. Cuando llegamos aquí teníamos una trayectoria bastante loca, pero cuando constituimos la empresa ya habíamos madurado bastante. Ahora estamos en fase de consolidación de equipo y viendo cómo explotar más la idea a nivel de ventas».
Pretenden alcanzar el panorama nacional, europeo e incluso global. «Somos muy soñadores, pero creemos que podemos conseguirlo». Y van por buen camino, pues no solo están trabajando con clientes de Andalucía, sino también de Madrid, Barcelona, Suiza y Latinoamérica.
De su estancia en El Patio se quedan con la ayuda que han recibido a la hora de asentar las ideas y focalizar los puntos más importantes. «Una empresa tiene que vender, pero alrededor de eso hay muchos otros campos. Desde la parte legal a la financiera, pasando por la comunicación. Lo que nosotros necesitábamos era profesionalizar nuestra empresa de cara a futuras rondas de inversión».
¡Le deseamos lo mejor en su camino a esta innovadora startup!