Vuelve el Open Day al Cubo el próximo miércoles 17 de febrero

Vuelve el Open Day al Cubo

Tal y como comentamos el pasado mes de enero, desde Andalucía Open Future buscamos ir más allá de los programas de aceleración de startups de nuestros centros de crowdworking (El Cubo en Sevilla y La Farola en Málaga). Para que se desarrolle un ecosistema de startups potente en la región es importante contribuir a la generación y canalización de las buenas ideas.

Dicho de otra forma, para poder «recoger» antes hay que «sembrar». Por tanto, para que una startup participe en nuestro programa de aceleración, antes ha debido desarrollar su idea y haber dado los primeros pasos (business model canvas, planteamiento de un prototipo, etc.).

Con esta idea en mente, El Cubo puso en marcha la iniciativa Open Day. Es una jornada de trabajo en la que las puertas del Cubo se abren a las startups locales. El objetivo es contribuir a su desarrollo e impulso.

¿Qué ofrece el Open Day?

El Open Day de El Cubo ofrece a las startups que lo soliciten la posibilidad de mantener reuniones con el equipo de mentores y staff del centro de crowdworking El Cubo y, de esta forma, recibir feedback, ideas y consejos que les permitan tomar impulso, mejorar su modelo de negocio y, por ejemplo, mejorar sus métricas y tracción como para postularse a las próximas convocatorias de los programas de aceleración de El Cubo o de La Farola.

Una vez al mes, o miércoles o jueves, dedicamos la tarde a este Open Day. La próxima cita tendrá lugar el miércoles 17 de febrero a las 16:30 horas. Si estás interesado en asistir tendrás que cumplimentar el siguiente formulario.

De esta forma, las startups participantes podrán conocer El Cubo, las startups que allí se aceleran y vivir la experiencia del programa de aceleración de El Cubo a través de estas sesiones con los mentores del programa.

En base a la demanda y necesidades de las startups interesadas en participar, confeccionaremos la agenda y las sesiones de la jornada de trabajo. Eso sí, las plazas son limitadas y podremos trabajar con unas 10 startups aproximadamente.

Los mentores

En esta primera sesión, los mentores que nos acompañarán son: Bassem Nwelati (desarrollo de negocio y análisis de viabilidad), José Luis Antúnez (negocios digitales y UX), Javier Pérez Caro (ventas), Álvaro Pareja (desarrollo de clientes) y Rubén Vázquez (área legal), además del propio staff de Andalucía Open Future.

Si tienes una idea que aún está en fase temprana te podremos ayudar a ir aterrizándola. Si vas a poner en marcha tu primer prototipo podemos ayudarte a confeccionar tu estrategia de validación. Y si estás constituyendo tu empresa, podremos ayudarte a cumplir los requisitos legales.

Nuestra especialidad son los negocios en los que la tecnología está presente y que, además, presentan posibilidad de escalar rápido. ¡Tenlo en cuenta!.

Bienvenidos al Open Day de El Cubo, te esperamos.

Comparte la noticia:Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
Share on LinkedIn
Linkedin